Putin advierte que si Finlandia y Suecia refuerzan su ejército habrá represalias

**Rusia responderá si la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN incluye armas, avisa Putin.

16/05/2022/ Rusia La entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN en sí misma no es una amenaza para Rusia, consideró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin. Sin embargo acotó que sería diferente si la Alianza Atlántica (La OTAN) despliega armamento en esos países pues en tal caso Rusia responderá.

Durante una reunión de los líderes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar de países exsoviéticos que lidera Rusia, Putin acusó a Estados Unidos de utilizar la expansión de la OTAN de forma “agresiva” para escalar una situación de seguridad global de por si difícil.

“Este es un problema que se está creando, en mi opinión, de manera completamente artificial por intereses de la política exterior de los Estados Unidos”, refirió el jefe del Kremlin

“Rusia no tiene problemas con estos estados y, por lo tanto, en este sentido la expansión
a expensas de estos países no crea una amenaza inmediata”, puntualizó.

No obstante Putin sentenció que si esta situación cambia con un emplazamiento de “infraestructura militar en esos territorios”, en ese caso “provocará una respuesta por nuestra parte”.

Suecia y Finlandia comparten con Rusia la región del mar Báltico. Además, Rusia y Finlandia tienen una frontera de más de 1.300 kilómetros que, tras el ingreso del país nórdico Moscú planea reforzar.

La respuesta puntual, dijo el líder ruso, “La decidiremos partiendo de las amenazas que nos cree” la OTAN, amagó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube