Putin ataca a la población civil de Ucrania con 84 misiles en represalia.

*Los bombardeos de este lunes han dejando al menos 14 muertos y 100 heridos.

*El objetivo de Rusia es provocar una ‘catástrofe humanitaria’ señalo el presidente Zelensky.

*Unión Europea denuncia los ataques con misiles como “crímenes de guerra”.

10/10/2022/Kiev.- La Federación Rusa ha disparado hoy 84 misiles de crucero contra Ucrania, 43 de los cuales han sido derribados.

Así lo dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su informe sobre el ataque masivo con misiles a las 14:00, informa la agencia Ukrinform.

Se señala que la Federación Rusa usó 84 misiles de crucero, 24 vehículos aéreos no tripulados, incluidos 13 Shahed-136 iraníes. Fueron destruidos 56 objetivos, incluidos 43 misiles de crucero y 13 vehículos aéreos no tripulados (incluidos 10 drones kamikadze).

El Estado Mayor General pidió a los ucranianos mantener la calma y no hacer caso omiso de las alarmas de ataque aéreo.

Como se informó, este 10 de octubre, las tropas rusas lanzaron múltiples ataques contra la población civil. Hay destrucciones de infraestructura y bajas civiles.

El Servicio de Emergencia de Ucrania informó que hay un número aún indefinido de personas muertas y cerca de 100 resultaron heridas en los ataques ejecutados por el gobierno de Vladimir Putin .

Rusia atacó al menos 14 regiones, desde Lviv, en el oeste, hasta Kharkiv en el este. Muchos de los ataques ocurrieron lejos del frente de guerra.

Rusia dijo que los misiles fueron dirigidos a instalaciones militares y energéticas, sin embargo alcanzaron áreas civiles a la hora en que la gente se dirigía al trabajo o la escuela.

Uno de los bombardeos alcanzó un área de juegos para niños en el centro de Kiev y otro alcanzó a una universidad con bajas en niños y adolescentes.

Los ataques provocaron apagones en el país dejando a miles de personas sin electricidad en las regiones de Leópolis, Poltava, Sumy, Járkov y Ternopil.

Las localidades también se quedaron sin agua debido a la dependencia del sistema de la electricidad para hacer funcionar las bombas y otros equipos.

El objetivo de Rusia es provocar una ‘catástrofe humanitaria’

Andriy Yermak, asesor principal del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskyy, dijo que los ataques no tenían un “sentido militar práctico” y que el objetivo de Rusia era provocar una “catástrofe humanitaria”.

Por su parte l presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sus fuerzas utilizaron “armas de precisión” para atacar la infraestructura energética clave y las instalaciones de comando militar en represalia por lo que calificó de acciones “terroristas” de Kiev.

Una referencia a los intentos de Ucrania de repeler la invasión de Moscú, incluido un ataque el sábado contra un puente clave entre Rusia y la península de Crimea anexada que, según Putin, fue ideado por los servicios especiales ucranianos.

Putin prometió una respuesta “dura” y “proporcionada” en caso de que Ucrania lleve a cabo más ataques que amenacen la seguridad de Rusia. “Nadie debería tener dudas al respecto”, dijo al Consejo de Seguridad de Rusia por video.

La Unión Europea denunció los ataques con misiles como “crímenes de guerra” y el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que estos reflejaban “un cambio profundo en la naturaleza” de la guerra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube