Putin ataca la central nuclear más grande de Europa y si explota será peor que Chernobyl, alertan.

**

03/03/2022/ Ucrania.- “Si explota, será 10 veces más grande que Chernoby!”, advierte el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, al informar que Rusia disparó “desde todos los lados” contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa.

Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas en la Central nuclear de Zaporizhzhia. Según AUTINT, los combates se están dando peligrosamente cerca de uno de los reactores.

¡Los rusos deben detener el fuego INMEDIATAMENTE”, dijo Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania, en la central que es siete veces más grande que la de Chernobyl.

Los encargados de la Protección Civil del lugar advierten que los bomberos no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos rusos esta noche.

Cerca de la 20:30 horas tiempo de México los cuerpos de auxilio ucrananianos lograron llegar hasta la zona del siniestro para intentar sofocarlos.

La Casa Blanca reporta que en la Central Nuclear, los niveles de contaminación radioactiva están bajos por el momento.

En un mensaje desesperado el Presidente Zelensky pide que no los dejen solos ante un posible desastre nuclear porque aun cuando ya tomaron control sobre las instalaciones los bombardeos rusos continúan lanzando misiles.

“No dejen morir a Europa en un desastre nuclear”, alerta el Presidente de Ucrania “Europa debe despertar ahora” insiste el mandatario que combate en las calles contra el poderoso ejército dde Rusia.

El fuego del siniestro no está en los reactores, sino en edificios muy cerca de ellos y la electricidad es indispensable para enfriarlos.

Los analistas señalan que Putin decidió atacar la instalación estratégica para obligar a quitarles la electricidad a la población.

En cambio otros especulan que se trata de una provocación a la OTAN porque quieren que la Organización reaccione para justificar su retórica de que la OTAN son los villanos y ellos solo se defienden

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube