Putin lanzó un misil balístico intercontinental contra Ucrania

21.11.2024. Rusia lanzó un misil balístico intercontinental, un hipersónico ‘Kinzhal’ y 7 misiles de crucero Kh-101 esta mañana, aún cuando Rusia pidió a su vocera -en plena conferencia matutina de prensa- no hablara del misil lanzado.

Putin ordenó atacar Dnipro, Ucrania, causando daños en una empresa industrial y dos incendios en la ciudad, por lo que se estima no llevaba ojivas nucleares.

La noticia que circula es que el ejército ruso lanzó un misil balístico intercontinental hacia el Dnipro, en Ucrania, el primer uso de este tipo de armamento en una guerra.

Esperaban el lanzamiento del misil contra Kiev pero diversos reportes periodísticos reportan que se optó por otra ciudad en lo que se considera una demostración de fuerza.

Rusia habría utilizado por primera vez el Misil balístico ICBM contra Ucranian (sin ojiva nuclear por ahora).

Analistas observan en el video como al menos 6 ojivas independientes caen en Dnipro.

Un lanzamiento que habría tenido 2 propósitos:
1.-probar el nuevo Misil RS-26 Rubezh y 2.- una clara advertencia a Ucrania y la OTAN ya que este misil ni siquiera fue detectado , pudo llevar carga nuclear y nadie ni nada podía detenerlo.

Estos misiles pueden llevar carga de varias ojivas, detonan en el aire y caen sobre una gran superficie como si fuesen múltiples bombas nucleares a la vez.

La exhibición de fuerza con misiles hipersónicos y balísticos intercontinentales aumenta el riesgo de malentendidos y escalada, subrayando la necesidad de diálogo y precaución en la arena global.

En la víspera el presidente Putin se mostró dispuesto a discutir un alto el fuego con Ucrania si las negociaciones son lideradas por Donald Trump.

Putin ha condicionado este cese al fuego al rechazo de una negociación para conceder territorio y exige además que Ucrania abandone sus plan de entrar en la OTAN.