Qué Adán Augusto será Presidente .

Franja Sur:

*RENÉ ALBERTO LÓPEZ*

El ex diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien hoy es coordinador de la Fundación Nueva República, en entrevista con el diario El Universal, dijo que existen versiones en los pasillos de la política de que López Obrador va a renunciar el último año de su gobierno a la presidencia para dejar en su lugar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para él dedicarse a coordinar la campaña del candidato presidencial de Morena.

Está aseveración circula desde hace unos meses atrás entre los reporteros que cubren a diario las conferencias mañaneras, pero ahora fue soltada por un político de peso en el panorama de la política nacional, por lo que tomó mayor resonancia.

De darse esta especie deja en claro que el candidato a la presidencia del partido en el gobierno saldrá de entre Claudia Sheinbaum y Marcel Ebrard, la primera un símil del actual Presidente, con todo el estilo de López Obrador, y el segundo es visto como un político más dialoguista con un discurso respetuoso hacia los adversarios políticos. Además, se afirma en los distintos sectores que Ebrard le llena el ojo al conglomerado empresarial del país lo mismo que al gobierno de los Estados Unidos.

En este escenario se da la posibilidad de que el senador Ricardo Monreal rompa en definitiva con Morena y busque la presidencia desde el ángulo opositor, y, se llevaría con él a un grupo amplio de senadores lo mismo que su capital político, que cuenta con mayor fuerza en la Ciudad de México y en su natal Zacatecas.

Es por eso que en esta columna insistimos en señalar que las elecciones presidenciales de 2024 no serán una perita en dulce para el régimen, pues en Morena también enfrentarán el desgaste que recae en todo los gobiernos sexenales.

Así, aquellos 30 millones de votos que obtuvo López Obrador en 2018, ya solo son parte de la historia. La mayoría de esos sufragios volaron arrepentidos por apostar a un proyecto fallido y ahora van en busca de una nueva esperanza para México.

Y bien, en la amplia entrevista realizada a Porfirio Muñoz Ledo el experimentado político, una de las mentes más lúcidas de las últimas décadas, vaticinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende poner en estado de excepción a México, con su propuesta de reforma para trasladar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Muñoz Ledo, cuestionó las intenciones de López Obrador, de dejar al ejército en las calles después del 2024.

“Ahora resulta que el Presidente pide que a partir de la sucesión presidencial del 2024 el ejército puede volver a salir a las calles, puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional”, subrayó.

Durante su diálogo con El Universal, Muñoz Ledo sostuvo que López Obrador perdió el control sobre el Ejército y “los narcos”, y mencionó que el Presidente cuando quiere, “saca el teléfono y habla con sus amigos los narcos y cuando quiere habla con los militares”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube