Que den la cara los jueces corruptos de Veracruz #QuéPasaConlaJusticiaenVeracruz

Interesante las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, donde declara que los jueces del Poder Judicial deben entender que son los nuevos representantes sociales de los veracruzanos y de una vez por todas deben terminar por cerrar la “puerta giratoria” que hay en la impartición de justicia en el estado.

Reportó incluso que el número de delincuentes que agravian a la sociedad sigue igual, por tales puertas giratorias que han establecido en el Poder Judicial del Estado.

Fungiendo como la voz de las víctimas de los delitos que crecen en la entidad que gobierna Morena, el titular de la SSP condena, (dijo lamentar pero por qué es políticamente correcto), que mientras la Policía Estatal y otras fuerzas del orden realizan lo necesario para retirar a los delincuentes de las calles, los sujetos que agreden el patrimonio o la vida de las y los veracruzanos, en pocas horas o días obtienen su libertad, por parte de los jueces.

Hugo Gutiérrez Maldonado suena como una voz en el desierto, porque nadie más lo señala o pide cuenta a esos jueces,, que liberan delincuentes hasta con la droga y armas que les confiscan.

¿Por qué no responden o ventilan si son ellos los que están obteniendo ganancias o son los ministeriales (al margen de la Fiscalía), que hacen como que integran los expedientes para que puedan ser liberados los asesinos, secuestradores, extorsionadores, las bandas de delincuentes adictos que ponen a trabajar para obtener ganancias?

Alguna explicación debe haber y se les exige que den la cara ante los señalamientos para evitar más ataques a la oblación civil, pero no como ya se acostumbraron a no trabajar (7 meses de vacaciones) prefieren seguir en su “bajo perfil”, sobre todo en el sur de la entidad veracruzana, donde incluso han sido denunciados ante la FGR; otra fiscalía que prefieren nadar de muertito ante la manera que tiene la delincuencia de operar impunemente.

Gutierrez Maldonado al frente de la SSP hace su mejor esfuerzo en su labor y por ello les demanda a los jueces del Poder Judicial se asuman como el representante social de las y los veracruzanos y el que debe garantizar la procuración de justicia de los mismos.

Petición que la ciudadanía suscribe y exige, además de que el funcionario propone que las sanciones penales se incrementen y los delincuentes pierdan los beneficios. “De perdido que si va a salir un delincuente, salga con un juicio abreviado, no es posible que tengan el derecho de suspensión en un delito de robo, de ultrajes, porque es un delito grave” porque para el juez o el ministerio público no es grave pero para la persona, la víctima sí lo es”.

“El llamado a los jueces, ellos saben, son gente con experiencia, no los va a engañar un abogado o un presunto delincuente, ellos saben cuando están diciendo la verdad, el Ministerio Público dejó de ser el representante social, ahorita el representante social es el juez, los jueces tienen que empezar a cambiar el chip, empezar a buscar el bienestar para la sociedad”.

#UstedOpine
#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube