Que dice Cuitláhuac que no

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

En el marco de la semana de la Seguridad Social, que llevó a cabo la LXVI legislatura esta semana en el Congreso Local, la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, en su participación del lunes 24, expuso la posibilidad de afiliar a los empleados de confianza del gobierno estatal y los municipios al IPE, esto con la finalidad de robustecer el sistema de pensiones del estado.

La minatitleca señaló además, que la Ley de Pensiones Estatal, contempla que el patrón, es decir los gobiernos estatales y municipales, debería incorporar al IPE, tanto a los trabajadores sindicalizados, como a los de confianza y por ello esta medida, no solo robustecería las finanzas del instituto, sino que también con este ejercicio, se cumpliría con la ley ¡Anda tú!.

Por su parte el gobernador García Jiménez, en la rueda de prensa del martes pasado, en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, rechazó la propuesta de su antigua compañera de lucha y señaló que con su gobierno, se han cuidado las finanzas del IPE de manera prioritaria, sin embargo señaló: se tendría que explorar como una posible solución al boquete financiero de la institución, emprender estrategas viables, con la finalidad de conseguir nuevos ingresos de pensión, ya que el gobierno estatal, en ningún caso, podría absorber el golpe financiero que representaría la afiliación, de estos, por lo menos 5 mil empleados.

¡Vaya! Que no lo celebro, supongo que antes de afiliar, habría que basificar a todos esos empleados de confianza y honestamente hay funcionarios de todos los gobiernos, que de pronto llegan con cada personaje de sus confianzas, que todos los sindicalizados maltratados, se levantan en cadena de oración, para que termine pronto con su encargo y se vaya, horror zumbárselos eternamente.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer a media mañana, acicalados y muy en su papel, llegaron los 20 gobernadores morenistas, que estaban convocados a Palacio Nacional, a una reunión que en un inicio sería dirigida por el presidente López Obrador y que a última hora, debido al estado de salud que guarda el presidente; la dirigieron Adán Augusto López, el titular de la Secretaría de Gobierno y Rosa Isela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la revisión periódica de la estrategia nacional de seguridad.

La semana que viene, serán convocado otro bloque de 12 gobernadores a otra reunión, que tendría que ver también con lo mismo.

Finalmente ayer en mitad de la tarde y para sus fieles e infieles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, posteó en su twitter, un video de poco mas de 18 minutos, en donde habla de su salud, su gobierno, la historia y desde el museo de la Intendencia de la Traición, que inauguró en Palacio Nacional en febrero de 2020; se lanza en contra de todos aquellos que especularon sobre su salud, los nombra, los señala, e incluso enumera todos y cada uno de los males que publicaron, que van desde infartos cerebrales, hasta la muerte.

En fin, ante la laguna de desinformación, la aparición cabal y sana de nuestro presidente, da tranquilidad a la sociedad mexicana ¡Qué bueno que está bien!.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube