*
22.06.22025.- El Secretario de Estado de EEUU pete Hegseth señaló que el ataque estadounidense fue “intencionadamente limitado” y se centró en instalaciones nucleares; Irán ahora debería negociar; elogia el “increíble” éxito militar de Israel, informa Times of Israel.
Al concluir su sesión informativa en el Pentágono, el secretario de defensa de Estados Unidos reiteró una vez más su falta de voluntad de que la intervención estadounidense en Irán se convierta en una guerra prolongada y calificó los ataques nocturnos como “intencionadamente limitados”.
“Simplemente diría, como lo ha ordenado y dejado claro el presidente, que esto ciertamente no es de duración indefinida“, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y agregó que no limita la capacidad de Estados Unidos para responder y que lo hará si es necesario.
“El ejército más poderoso del mundo está preparado para defender a nuestro pueblo”, afirmó Hegseth.
Cuando se le preguntó si Estados Unidos corre el riesgo de entrar en una guerra prolongada, especifica que “el alcance de esta fue intencionalmente limitado” mientras que “las capacidades del ejército estadounidense son casi ilimitadas” y, por lo tanto, Irán debería “tomar el camino de la paz negociada”.
Hegseth elogió la coordinación general de Estados Unidos con Israel, pero dijo que “este ataque fue operado y dirigido por Estados Unidos”.
Israel, señaló Hegseth, ha tenido un éxito militar “increíble” —al principio de sus ataques y “en la actualidad”— al debilitar las capacidades iraníes. Ha sido “increíble observar lo que nuestro aliado Israel ha sido capaz de hacer”.
“Parte de esta operación fue la defensa de Israel, y la defensa continua de Israel”, dijo Hegseth.
El general de la Fuerza Aérea estadounidense Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, agrega que los ataques estadounidenses “aprovecharon parte del trabajo preparatorio que se ha hecho durante la última semana y media en términos de acceso y aproximación” y que “nos aseguramos de no estar en el mismo espacio aéreo y cielo” que Israel.
Hegseth dijo que Estados Unidos ha transmitido mensajes públicos y privados a los iraníes, dándoles todas las oportunidades para sentarse a la mesa de negociaciones.
Estados Unidos ha dejado claro a los iraníes que “se trataba de instalaciones nucleares y de capacidades nucleares”.
Cuando se le preguntó sobre evaluaciones previas de inteligencia de EE. UU. que sugerían que Irán no estaba avanzando hacia armas nucleares, Hegseth dice que “el presidente concluyó que el programa nuclear iraní era una amenaza” y dice que el ataque de ayer también involucró la “autodefensa colectiva de nosotros mismos y nuestros aliados”.
Fuente: © EnlaceJudío