¿Qué espera AMLO para despedir a Isabel Arvide, consulesa en Estambul que usurpó el grito de Independencia?

/ Placido Garza /

La pregunta va para Andrés Manuel y no para Marcelo a Ebrard, pues el inútil canciller mexicano está más ocupado en tratar de salvar su pellejo político, que en ocuparse de enderezar las relaciones internacionales de nuestro País, que él y su jefe enchuecaron desde hace dos años y diez meses.

Además, Isabel fue hecha consulesa directamente por AMLO cuando se hizo notar en una mañanera, pidiéndole que le comprara publicidad al pasquín que ella representaba.

Gabriela Cano es una valiente y aguerrida mexicana que tiene 6 años de vivir en Turquía.

Isabel -en cambio- no merece ese calificativo porque llegó a donde está por lambisconear dádivas que por su oficio periodístico no se pudo ganar.

OBLIGACIÓN DE RESERVA
Además, no es diplomática de carrera y a lo mejor por eso no conoce el protocolo militar adoptado por el servicio exterior mexicano que se llama OBLIGACIÓN DE RESERVA, que inhibe a los diplomáticos mexicanos de andar haciendo cosas como la que acaba de hacer Isabel al difamar a Gabriela Cano.

Me atrevo a decir que quizá ni el mismo Ebrard conoce ese protocolo, pues el causante del accidente mortal en la Línea 12 del Metro, no cesa de romperlo al convertirse en un ajonjolí de todos los moles, menos en menearle al único caldo para el que fue nombrado: el de las relaciones de México con el mundo.

Conozco desde hace muchísimos años a Agustín Gutiérrez Canet, miembro distinguido junto con su esposa Martha Bárcena, del servicio diplomático, ambos en jubilación.

Él hubiera sido una excelente elección como Canciller, de no haber sido porque es tío directo de Beatriz Gutiérrez Müller, la primera dama de México.

¿De cuánto se está perdiendo México al tener a ambos en el exilio de la jubilación?

¿Cuánto está perdiendo México al ocupar Isabel el consulado en Estambul?

HABLA MARTHA BÁRCENA, EX EMBAJADORA DE MÉXICO EN EEUU:
“La permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado de Estambul es una afrenta a los mexicanos. Su ataque a una ciudadana mexicana viola todos los valores y normas que un servidor público debe respetar. Y más un cónsul, una de cuyas funciones es la protección de los mexicanos”.

Quirino Ordáz, Antonio Echeverria y Andrés Manuel López Obrador. Foto tomada de la red.
¿Cuánto más va a erosionar México su credibilidad internacional, al posesionarse Quirino Ordaz Coppel de la embajada en España, como parte de una maquiavélica maniobra presidencial para dividir al PRI rumbo a las elecciones de 2024?

¿Acaso no son kilométricas las filas de acreditados y bien preparados desempleados, que podrían encargarse fácilmente del puesto dentro del gobierno federal, que Andrés Manuel le está ofreciendo al gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, para dividir también al PAN rumbo al mismo 2024?

Así viaja el dictador comunista de un país “bloqueado” por el imperio capitalista, según algunos alucinados como el tal RRubio. Este es el avioncito en el que llegó Díaz-Canel a México, invitado de honor del gobierno de la 4T. Fotos por C. Crespo.
¿A quién se le ocurrió invitar al estrado que atestiguó el desfile militar del 16 de septiembre, a Miguel Díaz-Canel, heredero de la dictadura de los Castro en Cuba? ¿Cuántos desaciertos más vamos a tolerarle a éste gobierno de ocurrencias, que solo muestra su audacia en el terreno político-ideológico-dogmático-propagandístico, y no en los campos de la economía, la seguridad, la educación y la salud, que, no por la pandemia, están en cuidados intensivos?

Demasiadas preguntas, señor presidente, demasiadas…

CAJÓN DE SASTRE
“Esperaremos sus respuestas o como dice el Dr. Tony Payán, de la Universidad de Rice, en Texas, donde nos estudian con lupa: ya es muy tarde porque el gobierno de AMLO es fallido y no nos queda más que apuntarle al 2025?”,

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa morenista de Puebla, de pie al centro, con sus anfitriones durante la visita que hizo a Monterrey. Foto DETONA.
Dice la irreverente de mi Gaby, mientras nos despedimos con un abrazo de a deveras de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa morenista de Puebla, con quien cenamos anoche…. pero esa es historia para otro artículo.

Aquí les dejo el video de Gabriela Cano, donde pone en su lugar a Isabel Arvide Limón, a quien propongo como excelentísima consulesa de México en Palenque.

PLÁCIDO GARZA
Plácido Garza. Presidente del portal noticioso www.detona.com. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

[email protected]

Fuente: Detona.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube