¿Que esperan ver?¿Que nos disparen de frente? ¿Una masacre? reclamó la activista Ceci Flores a Luisa María Alcalde

*”La investidura no se mancha con tierra escarbada, quizá lo haga más noble”, escribió en sus redes sociales al reiterar su invitación a acompañarles a una jornada de búsqueda.

*Esos “otros datos” se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad”, reclama quien lucha por encontrar a sus dos hijos desaparecidos.

11.09.2023 Sonora.- Luego de que Luisa María Alcalde, titular de la Segob, minimizó la emboscada a las madres buscadoras de Sonora negando algún ataque directo en su contra, Ceci Flores respondió de manera contundente a las declaraciones sorprendentes de la titular de Segob.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional, supliendo a AMLO,  alcalde Luján rechazó el ataque armado argumentando que solo hubo “disparos hacia arriba”.

“Como usted señala, se informó por la mañana. De hecho, estos ataques no se reportan, hubo algunos disparos hacia arriba pero no hubo ataque”, declaró a pregunta expresa de la prensa.

“No estuvo en el lugar del hecho, hoy Alejandro Encinas informó que no hubo tal ataque”, insistió ante la denuncia de las madres de sonora que informaron que el domingo fueron atacadas a balazos al sur de hermosillo después de recibir un informe anónimo sobre una fosa con cuerpos, entre ellos del familiar de una de ellas.

Ceci Flores, fundadora del Grupo Madres buscadora de Sonora, respondió a las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, al cuestionar cómo debería ser la agresión hacia las madres buscadoras:

“El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacía arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen la compañeras? ¿Una masacre?, reclamó la activista.

En cinco tuits Ceci Flores exhibe la falta de empatía y responsabilidad de las autoridades mexicanas: “Nosotras conocemos el sonido de las balas porque aquí todos los días se escuchan. Sabemos cuando están lejos, cuando están cerca o cuando están en la puerta de nuestras casas”.

“Quizá atrás de los muros de Palacio Nacional y adentro de sus camionetas con seguridad se respira una paz inquebrantable; esos “otros datos” se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad”.

“Vuelvo a hacer la invitación a las altas autoridades a que nos acompañen a una búsqueda, les va a dar otra visión de lo que vivimos y quizá si se escuchan disparos, tengan la cabeza fría para decir: ‘no se preocupen, los balazos son en otro lado”, ironizó Flores.

La madre buscadora de dos de sus hijos, concluyó calificando de falta de sensibilidad a los funcionarios de las 4t en sus redes sociales “Sólo nos queda decir 2 cosas: que Dios nos proteja y que a ellos los sensibilice. La investidura no se mancha con tierra escarbada, quizá lo haga más noble”.

También ha contestado a los seguidores de López Obrador que en las redes sociales la atacan masivamente por decir su verdad.

“Aquí el único que golpea es el crimen, quienes no tienen seriedad son los que se burlan en lugar de protegernos y los sicarios son los que nos roban la vida. Lo demás es politiquería, como diría nuestro presidente”, les refiere en el otro frente que ha abierto el oficialismo en  redes para atacar a mujeres que hacen el trabajo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no realiza, pese a que fue un compromiso de campaña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube