Que Gobierno de Veracruz no ofrecerá una disculpa pública al joven detenido por error

*Tampoco sancionarán a quienes violentaron sus derechos.

19/05/2022/ Xalapa, Ver.- De acuerdo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, al joven de Xalapa detenido y trasladado al reclusorio de Coatzacoalcos, se le asistió en todo momento luego de que sus familiares solicitaran la intervención de su gobierno y mostrar las evidencias que demostraban su inocencia.

“El joven manifestó que no va a interponer ninguna denuncia, la familia está satisfecha con la asistencia que se les dio (…) se acercaron los familiares y expresaron que no era la persona que se buscaba, inmediatamente se le dieron toda la asistencia y facilidades a la familia cuando se le trasladaba a Coatzacoalcos”, sostuvo.

Sin detallar que tuvieron que intervenir un transporte publico pues la familia se trasladaba a Coatzacoalcos por sus propios medios, el mandatario estatal dijo que en “el diálogo” con el joven detenido por error, se le aclaró la necesidad de que se presentara ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar la situación y limpiar su nombre.

“Es un buen joven, honesto y la mala fortuna de que se llame igual que la persona que se sigue buscando”, apuntó García Jiménez sin ofrecer una disculpa pública por abuso de autoridad.

Es más, dijo que no se realizaría una disculpa pública como tal, por parte de la FGE ni de la Comisión Nacional Antisecuestro, puesto que la misma ya fue realizada en privado, además de que para ser pública se requiere la solicitud expresa de la víctima.

Antonio de Jesús fue recluido en el cerezo de Coatzacoalcos pero al darse cuenta del error, lo sacaron para ingresarlo a las oficinas de la Fiscalía, donde espero toda la noche a su familia que acudió a buscarlo.

Aclaró que tampoco los agentes ministeriales y de la Conase serpan sancionados puesto que a su juicio cumplieron con el deber de ejecutar una orden de aprehensión emitida por un juez para detener a un delincuente ligado a una banda delincuencial ( que no fue pues se equivocaron).

“No, no…. porque actuaron bajo la orden de aprehensión que libera un juez”, sentenció el mandatario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube