¡Que mantota!

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

¿Qué les cuento mis chulos? Pues que la rueda de prensa del gobernador García Jiménez de ayer, estuvo muy interesante, les diré que fue para anunciar que los jóvenes Víctor Manuel López Balderas, shorstop del campeón de la Liga Invernal Copa Veracruz, Voladores de Papantla; el también parador en corto Osiris Israel Hernández Gutiérrez, de los Pescadores de Alvarado, y el coatepecano Alexis Rodríguez Córdova, pitcher de los Vikingos de Xico, tienen ya un futuro prometedor en el béisbol profesional, ya que recibieron la invitación formal del Águila de Veracruz para la pretemporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los jóvenes deportistas, estuvieron acompañados de sus padres y hasta foto con don Cuitláhuac se tomaron, perooooo lo mas interesante de todo esto, fue que resulta que el presidente de la liga veracruzana de beisbol, es el subsecretario de planeación de la SEFIPLAN en Veracruz, el célebre Vladimir Cruz Acosta, quien estuvo presente y tuvimos muchos de nosotros, la oportunidad de preguntarle por su megalona, aquella que le fueron a plantar, ahí en medio de la plaza Lerdo, a principios del mes pasado.

El sujeto en cuestión, resulta ser un señor bajito, medio rollizo, que para colmo vestía un jersey de beisbolista, que acentuada más aún su crasitud; la verdad que uno no pone la mano en el fuego por nadie, pero dicho sea de paso, el pobre hombre se nota hasta medio tímido, pero claro que a uno con el poder del micrófono, ni te mira.

En fin, que don Vladimir declaró no tener noticia de querella alguna, interpuesta en su contra en la Fiscalía General del Estado y además asegura, que es muy respetuoso con las mujeres y que estaba apantallado de tremenda lonota.

El muchachón con cara de susto, dijo que capaz y el asunto aquel, era hasta fuego amigo, pero desconocía hasta ahora, quien habría sido el autor de tan tétrica denuncia, habrá que esperar ¡Señores! Porque el que es cochino, tarde que temprano tuerce el rabo.

Por otro lado, también hubo tiempo para enterarnos de que aquella clínica de Alta Especialidad que el Instituto Mexicano de Seguro Social, pretendía construir en unos terrenos del Instituto de Pensiones del Estado, allá en Emiliano Zapata, justo hoy no atraviesa por su mejor momento, pero como recordarán, el gobernador García Jiménez, hizo un anuncio la semana pasada, de una gran inversión en infraestructura hospitalaria en el estado, aquí mismo se los contamos; así que en una de esas, no echamos de menos el IMSS de Emiliano Zapata, que tampoco es que tenga tal densidad de población, como para justificar su construcción.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la rueda de prensa, también estuvo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el dinámico José Luis Lima Franco, quien por cierto me contaron que estudió la universidad, junto con el subsecretario Vladimir Cruz Acosta, ambos egresaron de economía, Lima en 2007 y Vladimir en el 2008; bueno les cuento que Lima Franco, está comprometido con dejar lo más saneada posible, la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado, al menos eso fue lo que dijo.

Ya que actualmente y como en todo el mundo, el sistema de pensiones está por colapsar, la esperanza de vida ha aumentado, no así las reservas económicas en los organismos que regulan las pensiones, no solo en Veracruz, en el mundo entero.

Pues así las cosas mis hermosos, ya nos enteramos que el acosador de la lona de 5 por 5 metros, es más bien un señor bastante chaparrito y medio penoso, habrá que ver que cosa hizo, como para que alguien se tomara la molestia de imprimirle una lona tan grande, al menos no estamos en época electoral, de lo contrario hubiera sido carísima.

En fin que don Vladimir en una de esas como la tía Cata, con la carita de mosquito muerto, pero con las uñetas bien afiladitas por dentro, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube