*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
RESULTA QUE como consecuencia de las pláticas que se han llevado a cabo entre opositores a la prórroga en la rectoría de la Universidad Veracruzana y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se ha tomado el acuerdo de que sea precisamente esta instancia la que intervenga para solucionar el conflicto que actualmente se tiene por la decisión inesperada de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, quien concedió ilegalmente la continuación del mandato del ex Rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.
Lo anterior quiere decir, que Martín no la tiene segura y que todavía podría revertirse la mencionada prórroga, para bien de la Universidad y de la propia comunidad académica y estudiantil.
Ya se conocen algunos avances sobre la posible solución del conflicto universitario, pues se está planeando reponer el procedimiento con la expedición de la convocatoria respectiva y volver, con esto, a la legalidad en el asunto de la sucesión en la rectoría de la Universidad Veracruzana.
Para los efectos anteriores, lo que procedería es realizar el nombramiento de un Rector interino, el cual podría ser el responsable de ordenar la emisión del documento oficial que tenga como fin llamar a todos los aspirantes a presentar los requisitos necesarios para poder encontrar al nuevo Rector, lo que podría ser en breve, siempre y cuando se integre la nueva Junta de Gobierno, después de ser disuelta la que está en funciones, precisamente, por haber actuado con ilegalidad y en contra de los intereses de la Universidad.
——————————-
CLAUDIA Y LA VIRGEN
CUANDO menos la mayoría de los mexicanos están enterados de que la presidente Claudia Sheinbaum, no profesa la religión católica. Una vez usó una falda con la imagen de la virgen de Guadalupe, pero lo hizo durante su campaña política, consciente de que el pueblo mexicano, es católico en su mayoría. Después visitaría al Papa Francisco, pero lo hizo también, como un compromiso político que le ayudaría en la búsqueda de la presidencia de México. No se sabe, o cuando menos este columnista desconoce qué religión profesa la presidente, pero de que no es católica, se insiste, lo sabe la mayoría ciudadana de México.
Haga o no haga milagros, la virgen de Guadalupe, es el símbolo de la religión católica en México, lo que implica que la presidente o cualquier otro funcionario, no debiera, en cierta forma, faltar al respeto a los miles o millones de personas que son católicas en el país.
En México se han atacado todas las instituciones debidamente creadas y ahora van contra la religión católica, sin respeto alguno para las creencias del pueblo mexicano. Esto, seguramente afectará los resultados electorales para Morena en las próximas jornadas político electorales.
——————————-
CALLADITO, PODRÍA VERSE MEJOR
CUALQUIER INTENTO de desafuero en contra del senador Adán Augusto López Hernández, por el fuerte involucramiento que ha tenido con la delincuencia organizada, no avanzará lo suficiente como para que se concrete, pues tanto su partido como el mismo sistema gubernamental, lo mantendrá bajo el manto de la impunidad.
Este fin de semana pasado, el legislador tabasqueño quiso explicar sus ingresos por setenta y nueve millones de pesos que aparecen en sus cuentas bancarias, tratando de minimizar el enorme problema en que se encuentra inmiscuido, lo que, seguramente le traerá mayores consecuencias al no poder, con pruebas fehacientes, demostrar que tal cantidad proviene de negocios lícitos. En este sentido, lo que mejor convendría al ex secretario de gobernación en el gobierno de López Obrador, es quedarse calladito, porque así se vería, no exactamente más bonito como reza la expresión, sino cuando menos podría verse mejor.
El asunto del desafuero lo han canalizado hacia la comisión instructora del senado, pero se dice que tendrá que hacer cola, porque antes hay muchos otros asuntos que tratar y resolver en temas relacionados con este tipo de procesos. Lo anterior quiere decir, que Adán Augusto López Hernández, seguirá protegido por el fuero constitucional que tiene.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.