Que refundan al engendro .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde la sala de banderas de Palacio de Gobierno, dio a conocer el informe final de la Fiscalía General del Estado, del feminicidio de Yaraseth Zepeta, la enfermera del CECAN a la que tan cobardemente le arrebataron la vida, el pasado 22 de abril pasado.

Luego de la aplicación del Protocolo para la Atención de Feminicidios y de los trabajos de investigación, al día siguiente del feminicidio, se localizó el vehículo propiedad de la víctima, que habría sido sustraído por el perpetrador y abandonado, también y de acuerdo con los videos proporcionados por el C4, Mauro Armando N, habría manejado el vehículo por diversas zonas de la ciudad, para posteriormente estacionar el vehículo y abandonarlo.

El criminal dejó en el auto, una bolsa negra que contenía una pipa de cristal, un encendedor y su credencial de elector, con eso localizaron al sujeto, que resultó ser vecino de la víctima, se continuó con las investigaciones y lo detuvieron en su domicilio, para ser puesto a disposición de la autoridad, en primera instancia fue detenido por delitos contra la salud.

Luego de su detención, se pidió al juez de control la autorización para llevar a cabo, un cateo en el domicilio de MAURO ARMANDO “N”, en donde se encontraron objetos personales de la víctima, así como el arma homicida con sangre de Yaraseth Zepeta García, el relato de lo que hizo el criminal luego del asesinato, le hiela la sangre a cualquiera.

Finalmente el 2 de mayo pasado, el feminicida Mauro Armando “N” fue vinculado a proceso, ojalá nunca vuelva a ver la luz del sol, ya que haber arrebatado la vida de una mujer de ese modo, es un crimen atroz, producto de la mente enferma de un engendro, que merece no volver a estar libre nunca.

De la edad y el entorno de Mauro “N”, poco sabemos, solo que seguramente tendría adicciones varias y que se dedicaba al asalto y al robo, esto último, por los objetos que encontraron en su domicilio, seguramente sería un delincuente reincidente y tampoco habría sido este su primer delito.

¿Porqué lo hizo? ¿Porqué la mató? Porque pudo y quiso, en el mundo los feminicidios son cosa de todos los días, en nuestro país son asesinadas 10 mujeres al día, por el simple hecho de haber nacido mujeres.

De momento se ha sacado de las calles de Xalapa, un feminicida, urge sacar a todos los feminicidas de las calles.

Cosas de la vida y menudencias

Llegó finalmente el remplazo de Ramón Álvarez Fontán, ayer el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, mandó a Luis Antonio Posada Flores, a sentarse a la sillita de la dirección del Centro SICT Veracruz.

El joven ingeniero, es egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con amplia experiencia en el sector del transporte, además se ha desempeñado como director general de Vialidad, y director de Control Operativo del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico en el Estado de México, entre otros muchos cargos, pues ¡Welcome to the jungle!.

Ojalá que con la eficacia que la Fiscalía General del Estado, atrapó al feminicida y habrá justicia para Yaraseth Zepeta, con esa misma efectividad, la Secretaría de Seguridad Pública, previniera y protegiera a las mujeres, que se está trabajando en ello, es verdad, pero aún no es suficiente.

Nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube