Que se ajuste a la constitución dice Presidente a Ricardo Peralta, acusado de dar recursos a autodefensas

/Redacción /

Cdmx 22 agosto 2019.-Luego de que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió en La Huacana con grupos de autodefensas el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba de acuerdo que Él tomó la decisión porque lo invitaron a participar.

“Ya se habló de este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes”.

Además puntualizó que era un error y el gobierno federal no se fomentarán tales actividades.

“Creo que eso no corresponde a lo que establece la Constitución, no tiene que ver con un auténtico Estado de derecho. Quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos es el Estado, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública”.

“Eso no debe de permitirse, eso demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad que es fundamental: garantizar a todos los ciudadanos. Es un incumplimiento al deber del Estado y nosotros no vamos a incumplir con nuestras responsabilidades legales”.

La prensa preguntó sobre las denuncias de gobernadores de Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas que acusan que incluso ni siquiera son grupos de autodefensas, que son criminales y han señalado que al subsecretario de Gobernación de estarles dando dinero.

“Eso no quiero tratarlo, porque yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios -como se dice en la Biblia- juicios temerarios; además, no se puede acusar por acusar, menos el titular del Ejecutivo, menos el presidente”, respondió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube