Que se dijo en el Plan de reactivación económica de AMLO

/Redacción/

Cdmx. 05 octubre 2020.- Este lunes el Presidente firmó un convenio con la iniciativa privada para la reactivación económica del país luego de una serie de fricciones con el sector que genera empleo en el país.

Aun cuando no están todos los grupos empresariales que demandan certeza jurídica, Andrés Manuel López Obrador confía en que la reactivación económica surta efecto, ante los reclamos ciudadanos que no recibieron apoyo en el mercado interno de México, los principales fuentes empleo que han tenido que cerrar ante la contingencia sanitaria y no han sido atendidos.

Sobre los puntos clave que se abordó esta mañana en la conferencia diario de AMLO están los siguientes

1. El presidente anunció el Plan Nacional de Infraestructura que dijo, va a significar empleos, inversión y bienestar. Destacó que los sectores público, privado y social están trabajando de manera conjunta, debido a que no podrían reactivar la economía ninguno de los tres solos.
Enfatizó que en los últimos dos meses se han recuperado más de 200 mil empleos y agradeció a los empresarios por no despedir trabajadores y por el apoyo al sector salud.

2. Carlos Salazar señaló que tratando de proteger la salud de los mexicanos se ha provocado un problema económico inédito, sin embargo, se ha tratado de buscar una salida a esta problemática. Enfatizó que con el Plan de Infraestructura se manda un mensaje de unidad, de certidumbre y de interés en la inversión privada.
Informó que la aportación privada será de al menos del 50% del costo total de cada proyecto.

3. Arturo Herrera detalló los 39 proyectos potenciales de este plan, de los cuales 7 están en ejecución, y en total representan una inversión de 297,344 millones de pesos. Los proyectos están centrados en los sectores de comunicaciones, transportes, energía, agua y medio ambiente.
Enfatizó que se van a continuar definiendo proyectos de inversión para ayudar a la reactivación económica.

4. Antonio Del Valle destacó que hoy se da muestra de confianza mutua para superar la crisis y mejorar la vida de las y los mexicanos.

5. Alfonso Romo aseveró que trabajando juntos se puede crecer y superar cualquier pronóstico. Indicó que la globalización está mutando hacia una regionalización, lo que va a permitir el impulso de pequeñas y medianas empresas.
Destacó que la inversión privada representa el 87% de la inversión en el país por lo que esfundamental la participación de este sector para reactivar la economía.

6. Se estima que este paquete de inversión generará hasta 190 mil empleos y representa un poco más del 1% del PIB; la meta es que la inversión total sea del 22% del PIB. Se iniciarán estos proyectos a más tardar en el 2021 y los subsecuentes a finales del año que entra o a principios del 2022.

7. Arturo Herrera señaló que los recursos de los fideicomisos no se usan de manera discrecional porque hay un mecanismo especifico para su manejo. Aseguró que la desaparición de los fideicomisos no significa que se termine el apoyo a diferentes sectores, sino que se entregará de manera directa.

8. El mandatario agradeció a los empresarios y señaló que seguirán trabajando juntos,garantizando las libertades y el derecho a disentir. Aseguró que no condiciona el trabajo con el gobierno a que coincidan con sus políticas.

9. Los empresarios demandaron garantía jurídica a sus inversiones.

10. El Presidente dijo que no se permite la hipocresía, ni estar con una doble moral, por lo que pide decir con orgullo si se es un conservador o un liberal. Aseveró que no tiene ningún problema con los empresarios, solo en contra de la riqueza mal habida.

Con información de la agenciamx.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube