20.09.2024. Ciudad de México.-24 horas después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, renunciaría en la semana por su candidatura a la dirección del partido MORENA, AMLO aclaró que la titular de SEGOB seguirá al frente de esa dependencia hasta que termine la administración, el 1 de octubre.
Este viernes, en su programa matutino reconoció que “se equivocó” al adelantar que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob) dejaría su cargo este viernes.
“Yo cometí el error, pues porque no estoy actualizado en las normas del partido de Morena, y resulta que si la eligen ella va a entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el primero de octubre”, justificó.
“No tiene problema legal para que termine y además quiere ella, me pidió… tan luego aquí lo del ‘viernes’, casi me estaba esperando para decirme ‘oiga ya quiere que yo me vaya, si no es así’, a ver pues explícame ¿no? y ya me explicó”, explicó.
“Si no tiene problema legal, y en el caso de que la elijan para dirigente o para cualquier cargo en Morena, ella me decía que entraría formalmente hasta el día primero de octubre”, sostuvo ante su audiencia este viernes,
“O sea que va a quedarse hasta que concluya el Gobierno”, “Yo me equivoqué aquí, pensé de que como iban candidatos, tenían que dejar el cargo”, reiteró.
El próximo domingo las y los morenistas elegirán a la nueva dirigencia, donde Luisa María Alcalde Luján sucederá al actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, será propuesto para ocupar la Secretaría de organización, y perfilan a Carolina Rangel, ex integrante del gabinete del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla como la nueva Secretaria General.