¡Que siempre si! Personas de 60 y más deben registrarse para vacuna de refuerzo.

  • Hace una semana López Gatell aseguró que no habría condiciones, hoy decretó que si.

14/12/2021/ México.- El subsecretario de salud Hugo López Gatell, decretó que adultas y adultos mayores de 60 años y más requieren obtener su comprobante de registro como condición para obtener la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Lo anterior pese a haber declarado la semana previa que la dosis de refuerzo se aplicaría “sin condiciones”, no obstante el funcionario federal decidió este martes en la mañanera, que el registro previo es necesario para agilizar los procesos de registro de vacunación.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo sin embargo hemos identificado que es conveniente el registro previo para facilitar los procesos de registro”, sostuvo, ante las miles de quejas de que el registro ni siquiera es una medida viable pues hay miles que se vacunaron sin que se encuentre en el registro para las dos dosis anteriores.

De acuerdo al funcionario de salud ahora si el registro en el portal de mivacuna.com reducirá el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo, aun cuando ni siquiera puede ese sistema generar los certificados de vacunación a quienes ha han recibido el esquema completo.

El encargado del manejo de la pandemia argumentó la medida con la siguiente declaración: “Para las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho mas fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”.

En el portal mi vacuna.salud.gob.mx., solo se requiere ingresar el CURP, fecha de la ultima dosis y datos del domicilio. La papeleta obtenida será válida como comprobante una vez que en los centros de vacunación se agreguen los datos de la inmunización.

Desde Palacio Nacional Lopez Gatell indicó su participación que “abrimos la semana con una reducción de menos seis por ciento, en este momento es de menos cinco por ciento, y estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión, no hay todavía una tendencia generalizada al alza y en algunas entidades federativas que, como saben ustedes, pasaron a semáforo amarillo hay cierta tendencia al alza, particularmente en la zona norte del país, pero el resto del país se mantiene todavía con tendencias a la baja, 0.4 por ciento son los casos activos”.

En la hospitalización, dijo, se siguen vaciando las unidades COVID y esto atiende a que hay menos ingresos, menos pacientes enfermos nuevos que personas que salen en recuperación. 

Explicó que, junto con la Secretaría de Educación Pública en todo el país se puede constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto pasado hasta este momento no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de COVID-19, es decir, la tendencia de reducción de casos también se presentó en la niñez y en la adolescencia, y, por lo tanto, las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube