Qué tal la reforma de Ricardo Monreal A. a la Ley de Amparo.

/ Claudia de Buen Unna /#Opinión

Pretende quitarle efectos a la suspensión del acto que se reclama como violatorio.
Es decir, que no se suspenda mientras se analiza si es o no es violatorio.

Pensemos en una expropiación, o en una sentencia de derechos laborales, o los derechos sobre un inmueble, por poner algunos ejemplos; o la promulgación de una ley que aparenta ser inconstitucional, que es la verdadera intención, y claramente la reforma energética.

Hoy, al recibirse una demanda el juez se aboca de decidir si suspende el acto para que no siga afectando a la persona o personas que reclaman, mientras resuelve si el amparo es o no procedente.

Tal suspensión, permite que no se ejecute ( http://v.gr) la expropiación y se altere el terreno, o que no se pierda la fuente de trabajo para garantizar los derechos laborales o que la ley no se aplique si es inconstitucional.
Esta reforma pretende quitarle al juzgador la facultad de suspender el acto reclamado que nos afecte y por el contrario, este seguirá surtiendo efectos mientras dura el juicio.

El terreno expropiado se convierte en carretera, o en edificio público, la empresa desaparece y no paga las indemnizaciones, la ley inconstitucional se aplica y se pierden fuentes de trabajo, por ejemplo.

Tú juicio de amparo termina, y ganaste la demanda, pero, tu terreno se convirtió en un edificio público o en carretera… la empresa que te debe dinero ya desapareció, la ley que te afecta ya se aplicó… Ups! y ya no hay nada que hacer.

Es decir, el amparo se queda sin materia.

Eso pretende El Partido MorenaMx y sus legisladores y los del Partido Verde y Partido del Trabajo.
Con esto se da un trato desigual a los quejosos, se afecta brutalmente a grupos vulnerables y se lastima a la división de poderes, rompiendo el equilibrio al que la propia reforma se refiere con un gran cinismo y que convierte al Presidente en un ser plenipotenciario que junto con el Poder Legislativo (comiendo de su mano) podrán manejar a su antojo nuestros derechos.

Ricardo Monreal, te tenía en otro concepto caray. Esto es una vergüenza y el principio del fin del sistema republicano.

Y, el más afectado eres tu, ( lector), y yo, y todos los mexicanos y quienes viven en México. Se rompe el equilibrio que tantos años ha constado construir.

México se los va a cobrar algún día.

SCJN @jufed_org

@clausdebuen

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube