“Que vaya con Sheinbaum”, “su derecho de réplica será en el MP” por saqueo, responde Xóchitl a Murat.

*

27.03.2024. Ciudad de México- El impugnado ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se presentó en la casa de campaña de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) Xóchitl Gálvez para exigir derecho de réplica luego de las críticas vertidas en su contra por la abanderada de la oposición y hasta la amenazó con una demanda de carácter civil.

Xóchitl Gálvez, anunció que demandará penalmente al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por las denuncias que en su momento hizo el actual gobernador morenista Salomón Jara sobre presuntos actos de corrupción durante la administración del priista.

“Su derecho de réplica lo ejercerá cuando el ministerio público lo llame a declarar”, dijo la aspirante presidencial al saber que el exgobernador se encontraba afuera de su casa de campaña. “Que vaya con Sheinbaum”, sentenció al referir que buscaba una provocación.

Gálvez dijo que no tenía nada contra el ex priista Alejandro Murat, quien recientemente se abrió en su preferencia política hacia Morena y se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum, y enfatizó que sus señalamientos se fundamentan en lo denunciado en el senado por Salomón Jara sobre el caso de los 5 mil millones de pesos del Infonavit que fueron desviados.

Alejandro Murat, ahora morenista, acusado de vender electoralmente el estado de Oaxaca a López Obrador y acusado por artesanas indígenas de amparar la apropiación cultural de su esposa Ivette Morán con su marca de ropa. La presidenta del DIF y esposa del gobernador Alejandro Murat, fue señalada de haber plagiado los diseños artesanales de las indígenas durante la gestión gubernamental de Murat.

Murat es también acusado de alentar el feminicidio en su administración con más de 700 muertes de mujeres que en su mayoría quedaron en la impunidad, así como señalado por encubrir a su socio y amigo el feminicida -en grado de tentativa-, Juan Vera Carrizal, quien ejerció violencia ácida sobre la saxofonista María Elena Ríos, se presentó esta mañana a la conferencia de prensa de Xóchitl Gálvez.

Murat anunció su intención de presentar una demanda civil y penal por difamación contra la hidalguense, en un intento por hacer frente a las acusaciones que ha recibido por parte de la candidata presidencial.

El exgobernador, arrobó acompañado por el senador panista Damián Zepeda,a la casa de campaña de Gálvez en la Ciudad de México, donde se desarrollaba la conferencia de prensa pero el personal de la casa de campaña se limitó a asomarse por una ventanilla sin abrirle la puerta.

Ante los medios de comunicación presentes, Murat demandó que Gálvez renuncie si no puede gestionar adecuadamente su campaña. Además, hizo referencia a su adhesión a MORENA por voluntad propia y criticó el proceso de nominación de candidaturas en la oposición.

“Si los partidos no le están acompañando para tener la estructura de defensa del voto y de promisión es culpa de ella. Vengo a decirle que si no puede, que renuncie. Dijo que, aparte, me habían llevado a la transformación, pero yo fui por voluntad propia porque no podíamos ser cómplices de una candidatura simulada e impuestas, donde hicieron un pacto de sangre con, por supuesto, un pequeño grupo, que aparte exijo diga quienes son, para imponer su candidatura”.

“Aparte, lamentable, indigno para los priístas, los vetaron para la candidatura para la presidencia y la jefatura de Gobierno, lamentable el papel. Hoy que es marzo, lo dije y lo reitero, México no quiere “saltos al vacío” y ella es un salto al vacío. Por otro lado, el Infonavit. Quiero decirles que ha señalado, en efecto, en el Infonavit hubo un delito que perseguir, y por el otro lado un pago indebido, pero en una administración distinta a la mía, dos años después, y no hubo impunidad como ella señaló; hubo la detención del secretario general y del director del instituto. Estamos aquí para aclarar esos puntos y que deje de mentir. Como ya lo dije: si no puede, que renuncie”,

En cuanto a las acusaciones relacionadas con el Infonavit, donde hay acusaciones serias y que Xóchitl Gálvez adelantó esta mañana que se interpondrá una acusación formal basado en declaraciones del entonces Senador y ahora gobernador de Oaxaca Salomón Jara según Murat son afirmaciones falsas por parte de Gálvez

Alega Murat que los presuntos delitos ocurrieron en una administración distinta a la suya y que, en su gestión, se actuó con diligencia para investigar y sancionar cualquier irregularidad.

Mujeres de Oaxaca rechazan postulación de Alejandro Murat Hinojosa como candidato plurinominal al Senado por el partido Morena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube