Queja del PAN sobre libro de textos fue remitida a la CNDH: Namiko Matzumoto

*

/Darío Pale /

02.09.2023.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que ya recibieron la queja del PAN por la entrega de libros de texto la cual remitieron a la CNDH.

En entrevista señaló que los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), ya presentaron la queja, por lo que les señalaron que quienes revisan los libros es una autoridad federal por lo que reciben las quejas como lo hacen con todas las personas que tienen quejas que son por omisiones o actos de autoridades federales.

Dijo que las remiten a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que sería la autoridad competente para conocer de esos temas, señaló que hasta el momento es la única que han recibidor en ese tema.

Comentó que de recibir más quejas hará lo procedente que es recibirlas, dictar acuerdo de no competencia y enviarla a la CNDH.

En otro orden de ideas dio a conocer que la fiscalía general del estado (FGE), es una de las instancias que se encuentran en el primer lugar de quejas ante la CEDH

El segundo lugar dijo lo ocupan los ayuntamientos con quejas por actos de la fuerza de seguridad municipales, es decir CM un uso excesivo o ilegítimo de la fuerza.

Finalmente señaló que de 800 solicitudes que regularmente atienden el 25 por ciento van dirigidas a este tema, por lo que en este sentido recordó que solamente son quejas las mismas que tienen que sustentarse para tener un efecto, pero todas son atendidas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube