#QuemenloTodo pide Elena Ríos, víctima de ataque con ácido al alertar que Juez perfila liberación de su agresor

*Lo había advertido desde días anteriores.

21.01.2023. Oaxaca.- Tras 5 audiencias con su agresor María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de tentativa de feminicidio por ataque con ácido, alertó mediante sus redes sociales la inminente liberación de su agresor consumada por un juez identificado como Teódulo Pacheco Pacheco, que aprobó cada una de las evidencias que dice la activista feminista “son falsas”, para hacerlo pasar como “enfermo.

En su cuenta de Twitter, la música y comunicóloga oaxaqueña pidió a sus seguidoras y seguidores, quienes le brindan su apoyo diario durante todo este proceso, que lo quemen todo “si lo liberan y se da a la fuga y me mata”, refiriéndose al priista, amigo de Alejandro Murat, el priista Juan Vera Carrizal, quien es el acusado de ser el autor intelectual del atentado en su contra.

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”, urgió María Elena Río, tras cinco audiencias con el Juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien aplazó la decisión de una audiencia maratónica de más de 70 horas, alertó la feminista.

Elena Ríos había advertido todos estos días, que el  juez Teódulo Pacheco Pacheco mostraba un obviado sesgo hacia su agresor:   “está aprobando todos las pruebas falsificadas” que han sido presentadas por Vera Carrizal.

La táctica de la dilación para emitir el fallo además es exhibida en el seguimiento del proceso de este juez.

La saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un intento de feminicidio con ácido en 2019, por el cual denunció al exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien podría obtener su libertad de acuerdo con la información compartida en redes sociales.

Actualmente Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra preso en el penal de Tanivet en la región de los Valles Centrales, en Oaxaca, acusado de tentativa de feminicidio, por el ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos, en 2019 y al igual que el Juan Antonio V.H, hijo del ex diputado priista acusado también de ser el autor intelectual del ataque, actualmente prófugo de la justicia y que la justicia mexicana no lo alcanza pese a que hay una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información sobre su ubicación.

A 4 años el delito permanece impune toda vez que los autores materiales, uno de ellos “murió” en la cárcel y el otro, de oficio albañil, permanece recluido y son quienes señalaron formalmente al diputado priista como quien les pagó y ordenó el crimen, y a quien hoy pretende liberar el juez en Oaxaca .

El motivo de la impunidad es la violencia institucional y dilatoria que, contra ella, encabezó el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert y ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia.

Además, ha sido víctima de la violencia psicológica por el acoso y criminalización que vive de parte de los familiares de su agresor.

En estos momentos se está a la espera del fallo formal del Juez que ha venido retrasando por 5 días la moción interpuesta por el agresor que pide la excarcelación por motivos de salud.

En México casi 30 mujeres han sido atacadas con ácido, 20 de ellas lograron sobrevivir como María Elena pero en la mayoría permanece en la impunidad. En el poder legislativo apenas trabajan sobre este delito

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube