“¡Queremos acciones, no más simulaciones!”, reclaman a AMLO Madres de niñas desaparecidas en Cancún

*
31/07/2022/ Cancún, Q ROO.- “¡Queremos acciones, no más simulaciones!”, ” Cuando Vas a Cumplir Tu palabra” reprocharon madres y otros familiares de personas desaparecidas en la entidad y le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante la inacción de las autoridades, pues aseguraron que cada día en la entidad hay en al menos un o una desaparecida.

La respuesta fue la misma que ha dejado un vacío en muchos grupos de colectivos de búsqueda: “no soy igual que los otros”, y agrega en su narrativa repetida cuando esporádicamente atiende a miles de familiares que exige la búsqueda de sus seres queridos, que tiene “convicciones, palabra y es humanista.

Lugo del único evento que tuvo en el destino turístico, por el inicio de obras de infraestructura, el Mandatario federal se acercó a las manifestantes que no paraban de exigirle que quitara las vallas, que las atendiera, que buscaran a sus familiares.

Las y los integrantes del colectivo aprovecharon que se acercó el presidente para evidenciar a los funcionarios estatales pues dicen no les ayudan y no les dan seguimiento a sus casos y hasta bloquean los teléfonos con tal de no atenderlas.

“Mi hija está desaparecida hace dos años, cuarta vez que habló con usted”, reprochó una madre del colectivo “Memoria, Verdad y Justicia”, mientras en sus oídos retumbaba la sentencia de López Obrador que no cambiara de estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” pues esta seguirá, aunque no le guste a sus adversarios, advirtió, pese al dolor de la población que enfrentan en total indefensión al crimen organizado.

“Comprométase usted con los desaparecidos, con el colectivo. Cada día desaparece uno, ahorita tenemos dos en una semana. ¿Qué más van a hacer? ¿Por qué solamente se preocupa por la situación económica , por qué no miran a los desaparecidos?”, y acto seguido vino el reclamo mayor: ¡Queremos acciones, no más simulaciones queremos acciones, no más simulaciones!”, arengaron mientras el Presidente decidió retirarse.

Cuando le demandaron que hablara con las madres de las y los desaparecidos. El presidente evadió atenderlas justificándose: “Ya hablé con ellas, tengo convicciones, y tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros” insistió antes de dejarlas con sus reclamos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube