¡Queremos respuestas! ¡Queremos Justicia! reclaman a Cuitláhuac García en caso Viridiana Moreno

*

25/05/2022/ Xalapa, Ver.- Por tercer día consecutivo habitantes de Cardel y Tlaltetelea, amigos y familiares de Viridiana Moreno, la joven madre desaparecida desde el 18 de mayo, se manifestaron marchando por las calles de la capital veracruzana, en esta ocasión arropadas por activistas, feministas y colectivas de personas desaparecidas.

Durante la marcha con pancartas y sonido arengaban que no estaban de luto, que seguían en la lucha por encontrar a Viridiana, pues no creen que los restos localizados en Chachalacas sean los de la joven de 31 años, pese a que la familia los reconoció.

¡Queremos respuestas! ¡Queremos Justicia! ¡Queremos saber donde están las y los desaparecidos, gritaron a todo pulmón frente a un desierto Palacio de Gobierno.

Familia, amigos y feministas reclaman y exigen que Cuitláhuac García les aclare la situación en el de caso Viridiana Moreno, pues las duda surgen luego de la declaración del gobernador de Veracruz , sobre que la joven estaba resguardada y no desaparecida.

 
Padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez le exigen a Cuitláhuac les de la cara para aclarar las irregularidades en las investigaciones del caso.

En la víspera, luego de que el contingente de inconformes, exigieran resultados y reprocharan por la forma en que ha respondido el Gobierno de Veracruz y la fiscalía ante la desaparición de su hija, Aurora Vásquez Rosales y Enrique Moreno Marini, madre y padre de Viri, acudieron a una diligencia de identificación a la Dirección General de Servicios Periciales en Xalapa para intentar reconocer los restos hallados en el municipio de Úrsulo Galván.

La noche del martes la prensa dio testimonio de la consternación en que los progenitores de la joven desaparecida salieron de Servicios Periciales pues les pidieron identificar los restos humanos localizados en Chachalacas, en el municipio aledaño a Cardel, de donde desapareció la joven desde el sábado 18.

Su primo Néstor emitió un mensaje en su perfil de Facebook donde externan sus dudas: “Gracias por sus palabras de aliento pero les adelanto que no está 100% confirmado el caso de Viridiana Moreno Vásquez mi familia se encuentra destrozada, pero la prueba de ADN aún no sale positiva?? El resultado arroja un 50% de coincidencia. Hasta no tener la seguridad no nos adelantemos. Existen muchas irregularidades que tienen que salir a la Luz. Seguimos en la lucha (sic)”.

Dudas que esta tarde de miércoles se exhibieron entra las personas que luego de marchar desde el teatro del Estado a la Plaza Regina, se apostaron frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Xalapa, para demandarle a Cuitláhuac García Jiménez, haga su trabajo, cumpla con su mandato, y deje de mandarles miles de policías como si fueran delincuentes.

No hubo una sola respuesta del gobierno. Ni funcionario o funcionaria que saliera a calmar el dolor de familias de desaparecidos y desaparecidas,  que pudiera darles la esperanza de que están siendo escuchados y que no están solas en la búsquedas de sus seres amados.

Tampoco se ha informado si hay avances en la línea de investigación sobre un reclutamiento laboral anómalo, en el Hotel Bienvenido de Cardel, motivo por el cual Viridiana Moreno salió de su casa a una supuesta entrevista de Trabajo.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube