El Canciller Marcelo Ebrard por segunda ocasión fue agredido en las inmediaciones de Palacio Nacional en lo que analistas llaman fuego amigo.
El Canciller mexicano se acercó a la prensa para rendir un informe sobre el encuentro de 12 congresistas de Estados Unidos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El secretario de Relaciones Exteriores iniciaba su informe ante la prensa mexicana cuando detrás, y escondiéndose tras los periodistas apostados tras la valla que impide acercarse al Palacio Nacional, le arrojó un vaso con hielo raspado.
Ebrard Casaubón escudriñó al posible autor del artero hecho pero al darse cuenta solo sonrió para decir “Ya saben, ya saben bueno”, antes de que le preguntaran.
Lo curiosos es que la secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estaba presente, y afortunadamente no fue algo mas serio, pero si muestra el grado de indefensión en que se encuentra el serio aspirante a suceder a AMLO ante los arrebatos de sus adversarios en la candidatura; es decir, es fuego amigo.
En noviembre del 2022, Marcelo Ebrard también fue victima de la violencia política cuando al salir de Palacio Nacional le escupieron durante otro mitin de López Obrador.
Ebrard señaló entonces a seguidores de Claudia Sheinbaum, la favorita en la lista de aspirantes de López Obrador.
https://twitter.com/Radio_Formula/status/1637611508564729857?s=20