Quién es quién en las Páginas de Internet #Veracruz

Bitácora Política.

· La lista de los 30 portales de noticias más visitados de Veracruz

· Alexa.com mide el tráfico real a nivel mundial y nacional

· Nuestros hábitos de lectura están cambiando hoy en día

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Comentábamos en la anterior columna de Bitácora Política que la gente está cambiando -desde antes del COVID-19- la forma en que se informa de todo lo que le interesa o acontece en su ciudad, el estado, el país y del mundo, con las benditas redes sociales y las páginas de noticias en internet, prácticamente cada quien puede hacer su periodico y consultar los temas de su particular interés.

No es casualidad que buen número de los periódicos y revistas que tradicionalmente se venían haciendo impresos en papel, ahora hayan tenido que migrar hacia las paginas www.

Por ello, resulta interesante el conocer el Quien es Quien en los portales de noticias en internet, porque muchos presumen que tienen infinidad de visitas y lectores, pero solamente son en su imaginación, porque no tienen ni siquiera un medio para medir el tráfico hacia sus páginas.

Por eso agradecemos a uno de nuestros amigos lectores, el que nos haya hecho llegar la lista del posicionamiento de periódicos digitales en el estado de Veracruz, actualizada al día miércoles de esta semana, donde se mide el tráfico generado en los últimos tres meses, en el buscador de Amazon https://www.alexa.com/ donde se pueden consultar y aparecen los 30 mejor posesionados a nivel mundial y nacional, lo que permite responder a la interrogante de quien es quien.

Por razones de espacio, reproducimos a continuación la lista de los 30 medios de Veracruz, mejor posesionados a nivel nacional y estatal: El Democrata ocupa el primer lugar, el portal Palabras Claras se encuentra posesionado en el segundo lugar, en tercero está Al Calor Político, seguido por En Contacto, Entorno Político, El Dictamen, XEU, Noreste, Notiver, Sociedad 3.0, Gobernantes, Diario de Xalapa, Imagen del Golfo, Billie Parker Noticias, Plumas Libres, Libertad Bajo Palabra, La Opinión de Poza Rica, Formato Siete, Golpe Político, Diario AZ, El Buen Tono, Mas Noticias RTV, Sin Muros, La Jornada Veracruz, Versiones, El Liberal del Sur, Política al Día, Periódico Veraz y Espejo de Poder.

Tenemos que destacar y agradecer también, el hecho de que esta columna Bitácora Política se publica precisamente en los 70 portales más importantes en todo lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Otro dato interesante del posicionamiento de los llamados periódicos digitales, es que varios de ellos se siguen publicando en su versión impresa, pese a la crisis económica que vienen enfrentando.

En el buscador de Alexa.com se pueden consultar los medios electrónicos que tienen mayor circulación y contrastar con otros de los que figuran en las redes sociales y una ventaja es que se puede hacer de manera gratuita, aunque si se quiere tener datos y estadísticas más precisas y amplias se puede registrar un período de prueba sin costo y si se necesita tener permanentemente los datos se puede contratar un plan.

Otro dato importante, es que no se trata de un sitio que permita “acomodar a modo” los datos, para poder alcanzar un mejor sitio en el ranking de visitantes, ya que se genera de manera automática, dependiendo del numero real de visitantes a una página o sitio de internet.

Así las cosas, nuestros hábitos y costumbres están cambiando, no solo durante la pandemia, sino desde antes y como ya se ha dicho, “nada volverá a ser lo mismo” cuando todo esto haya pasado.

Las formas y los medios para mantenerse informado son innumerables, prácticamente cada lector puede seleccionar la forma y los contenidos que le interesa recibir las noticias y mensajes, por eso es que las llamadas benditas redes sociales han alcanzado tal éxito y suman millones de usuarios en todo el mundo.

Como diría ya saben quién, ahora ya no es como en el pasado, que tenías que esperar hasta el noticiero nocturno de la televisión nacional, para que Jacobo Zabludosky informara de lo acontecido. Hoy primero se publica en las redes y luego saldrá en los noticieros.

Aunque también es cierto que en las benditas redes sociales se genera una buena cantidad de información basura, noticias falsas, memes y demás formas de comunicación, que hacen necesario ser mas selectivo de los medios y sitios de noticias profesionales como los que se enumeran anteriormente para ser visitados o consultados.

Hoy en día cada quien es su propio medio.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube