¿Quién es Tatiana Clouthier nueva Secretaria de Economía?

Tatiana Clouthier Carrillo (Culiacán, Sinaloa; 12 de agosto de 1964) es una política mexicana y desde este 7 de diciembre de 2020 es secretaria de Economía del Gobierno de México .2

Fue coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las Elecciones federales de México de 2018, diputada federal, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García por la vía externa (2009) y candidata independiente a la diputación local del Distrito 18 en Nuevo León (2015).3​ Fue diputada federal por Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México para el periodo 2018-2021 aunque dimitió en 2020, al ser nombrada titular de la Secretaria de Economía. Ha trabajado en la administración pública a nivel municipal y estatal.

Fue consejera fundadora de la organización ciudadana Evolución Mexicana con la que han obtenido varios logros importantes: las candidaturas independientes, la reelección de diputados, el no a los casinos en San Pedro Garza García en Nuevo León, y los juicios ciudadanos a José Natividad González Parás ex gobernador de Nuevo León y al ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero.

Es hija de Manuel Clouthier, candidato presidencial del Partido Acción Nacional en las Elecciones de 1988.

Tatiana Clouthier estudió la licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha sido traductora de programas en administración avanzada y socia de la compañía de traducciones Expresa. Es miembro de la Women’s Democracy Network, de un grupo de promoción de la Cultura de la legalidad, y de Red Cívica A. C.; también fue colaboradora de Reporte Índigo, columnista de El Porvenir y El Financiero, autora de cinco libros y ha sido ponente en foros con los temas de derechos humanos, ciudadanía y democracia, tanto a nivel nacional como internacional.

Trayectoria política
Clouthier Carrillo ha formado parte de grupos ciudadanos como la Alianza de Organizaciones Ciudadanas, Red Cívica, Opción Ciudadana, Grupo San Ángel y Evolución Mexicana. También fue organizadora de la marcha mundial de mujeres 2000, capítulo Nuevo León[cita requerida].

Militó en el Partido Acción Nacional, al que renunció en 2005.1​ En el PAN trabajó como coordinadora en elecciones locales y federales, observadora electoral en diversos estados, consejera estatal de su partido en Nuevo León y diputada federal suplente en la LV Legislatura.

En 2003 fue elegida diputada federal plurinominal por su partido para la LIX Legislatura en la que se desempeñó como integrante de las comisiones de Comunicaciones, de Vivienda, de la comisión especial para la Reforma del Estado, así como secretaria de la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.[cita requerida]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube