Quienes eran los dos funcionarios cercanos a Clara Brugada asesinados este martes.

*

 

/ Ximena Guzmán Cuevas /

Esta mañana en la Ciudad de México, una agresión armada de un asesino dejó sin vida a Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.

Ximena Guzmán Cuevas, era la secretaria particular de la jefa de gobierno, Clara Brugada. Licenciada en sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana y maestra en sociología, por la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París.

Quien era una de las personas más cercana a Clara Brugada se definía en redes como ““Socióloga del deporte, corredora de ida y de regreso, experimentando en la bici, viajera y amante del precipicio”.

Previo a ocupar la secretaria Particular de Brugada, Guzmán Cuevas se desempeñó en varios cargos en la alcaldía de Iztapalapa, como Enlace y coordinadora de Desarrollo Educativo en esa alcaldía. De octubre del 2012 a marzo del 2013 fungió como Enlace en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En 2013 fue Subdirectora De Seguimiento y Análisis De Los Compromisos del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. En 2015 pasó a la Secretaría de Gobierno capitalina como Subdirectora De Giras Y Reuniones De Trabajo.

José Muñoz era asesor de la jefa de gobierno Clara Brugada .

José Muñoz Vega, también uno de los personajes más cercano a la Jefa de Gobierno, estaba especializado en asuntos legislativos y procesos parlamentarios.

El funcionario estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y se destaca su trayectoria en las cámaras legislativas.

Fue asesor de la Procuraduría Social de 2006 a 2008, periodo en el que estaba Martí Batres en ese cargo.

Asimismo se desempeñó como asesor en el Congreso de la Unión, en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y también fue asesor en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.