¿Quiénes son él y las 12 rehenes israelíes liberados el sábado por Hamás?

*

26.11.2023.- Un total de 13 rehenes israelíes fueron liberados este sábado como parte del acuerdo entre Israel y Hamás que conllevado 4 días de tregua. Se espera que en las siguientes jornadas hasta un total de 50 sean liberados.

Se trata de 5 adultos y 8 menores de edad, de los que 12 son mujeres y uno es hombre. Sus nombres son los siguientes:

Sharon  y Noam Avigdori

Sharon, de 52 años, y su hija Noam, de 12,  fueron secuestradas en el Kibutz Be’eri. Es hija de Shoshan Haran y tía de Adi Shoham.

A  las 10 de la mañana del 7 de octubre Sharon le dijo a su esposo Hen que iban a la habitación segura de la casa y que todo iba a estar bien.

“Habían ido a visitar un kibutz muy pacífico en el sur de Israel. Nada nos habría preparado para la terrible situación que siguió”, dijo Hen a la BBC.

“Se suponía que todos íbamos al Kibbutz Be’eri a visitar al hermano de mi esposa, pero en el último momento los niños decidieron quedarse en casa y las niñas se fueron. Lo siguiente que supimos fue que había un gran desastre en el sur y fueron declarados desaparecidos  durante las primeras dos semanas y luego obtuvimos el estatus de ‘secuestrados’”.

Noam y Alma Or

Noam Or, de 17, y su hermana Alma, de 13, fueron secuestrados en el Kibutz Be’eri.

El padre y otro pariente adolescente de los Or fueron secuestrados.

Su madre, Yonat, fue asesinada ese día.

El hermano mayor de Noam y AlmaYahli, y su perra, Nella, sobrevivieron. Yahli Or es voluntaria en un año de servicio nacional en el norte y no estaba en casa el 7 de octubre.

El amigo de Liam OrShai Hagai, otro residente de Be’eri, recibió una fotografía de Liam cuando lo llevaban a Gaza.

Dror Or, el padre, es chef y quesero en la localidad. Yonat creó su propia línea de muebles en Be’eri.

Emily Hand

Emily Hand, de 9 años, secuestrada en el Kibutz Be’eri.

Emily estaba en una pijamada en la casa de una amiga en el Kibutz la noche del 6 al 7 de octubre.

Inicialmente se le dio por muerta, pero semanas después se le presumió secuestrada.

Emily también tiene ciudadanía irlandesa. Las autoridades irlandesas prometieron hacer todo lo que pudieran para ayudar.

Es hija del irlandés Thomas Hand, que se mudó a Israel hace más de 30 años, y de Liat, nacida en Israel, que murió hace varios años de cáncer.

Hila Rotem

Hila Rotem, de 13 años, fue secuestrada en el Kibutz Be’eri.

Su madre Raya  sigue de rehén y no fue parte del acuerdo de liberación de madres con hijos.

Ambas estaban escondidas en la habitación segura de su casa el día del ataque.

Raya le escribió a su hermano a las 12:05 p. m., diciéndole que ella y Hila estaban siendo secuestradas y llevadas a Gaza.

Esa fue la última comunicación que alguien tuvo con Raya o Hila.

Los dos no fueron confirmados como rehenes de Hamás hasta el 29 de octubre, cuando se informó a su familia que estaban oficialmente cautivos en Gaza.

Shira y Noga Weiss

Shiri Weiss, de 53 años, y su hija, Noga, de 18, fueron secuestradas e el Kibutz Be’eri.

El marido de Shiri y padre de Noga, Ilan Weiss, está desaparecido.

Salió de la casa a las 7:15 de esa mañana para unirse al equipo de emergencia del Kibutz y no se ha vuelto a saber de él desde entonces.

Cuando los terroristas entraron en la casa de los WeissNoga se escondió debajo de la cama en la habitación segura y observó cómo los pistoleros de Hamás tomaban cautiva a su madre.

Envió un mensaje de texto al resto de la familia por WhatsApp, diciéndoles que los hombres armados prendieron fuego a la casa.

Como se le hizo difícil respirar, la hermana mayor de Noga le dijo que escapara por la ventana de la habitación segura y se escondiera en un arbusto.

Noga le envió un mensaje de texto a su hermana a las 11:30 a. m. diciéndole que un terrorista se acercaba a su escondite, y fue la última vez que alguien supo de ella.

Shoshan Haran

Shoshan Haran, de 67, fue secuestrada en el Kibutz Be’eri. Es cuñada de Sharon Avigdori y madre de Adi Shoham.

Haran es fundadora de Fair Planet, un proyecto agrícola aclamado internacionalmente que durante la última década ha permitido a decenas de miles de agricultores anteriormente empobrecidos ganarse la vida bien y, al mismo tiempo, proporcionar a un millón estimado de africanos una fuente confiable de alimentos.

El proyecto ha ido creciendo de manera constante en EtiopíaTanzania y Ruanda y tiene el potencial de expandirse exponencialmente a muchos más millones de personas que padecen hambre.

Después de estudiar biología vegetal en la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, desarrolló una exitosa carrera en Hazera Genetics, un productor líder de semillas.

En 2011, Haran dejó su trabajo en Hazera y, junto con Alon Haberfeld, un experto en semillas, fundó Fair Planet.

Adi, Yahel y Naveh Shoham

Adi Shoham, de 38, y sus hijos Yahel de 3 y Nave de 8, fueron secuestrados en el Kibutz Be’eri. Adi es hija de Shoshan Haran y sobria de Sharon Avigdori.

El marido de AdiTal, continúa como rehen en Gaza.

Maya Regev

Maya Regev, de 21, fue secuestrada en el festival musical Nova.

Su hermano, Itai, de 18, continúa como rehén en Gaza.

La última vez que hablaron con sus padres fue en las frenéticas primeras horas de la mañana del sábado 7 de octubre, cuando los dos hermanos intentaban escapar de los terroristas de Hamás en la zona del festival.

Su padre tiene una grabación de la voz de Maya durante el ataque terrorista, gritando: “¡Me dispararon, me dispararon, me dispararon!”.

El padre de Maya habla con calma, le dice que envíe su ubicación y le pregunta dónde está.

“¡Me está matando, me está matando, nos está matando! Itay, ve al volante”, grita Maya.

“¿Dónde estás?” pregunta su padre. “No puedo, no puedo, estamos muertos, nos dispararon”, gritó Maya. “Te amo.”

El padre de Maya intentó localizar su ubicación, pero no hubo tiempo. Les dijo que se escondieran, pero no pudieron atender su llamado.

Y esa fue la última vez que supieron de ellos.

Unas horas más tarde apareció en las redes sociales un vídeo de Hamás que mostraba a los dos hermanos atados en la parte trasera de una camioneta.

Los dos hermanos habían aterrizado en Israel el viernes 6 de octubre, después de celebrar el cumpleaños de su madre en el extranjero, y se dirigieron a la fiesta musical en Re’im, un evento que habían estado planeando durante semanas.

©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube