“Quienes son ellos para meterse en asuntos nuestros”: AMLO a DEA tras alerta sobre reforma al PJ

*Para la agencia estadounidense el crimen organizado busca colocar a narco abogados para ocupar las vacantes del Poder Judicial.

19.06.2024. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente descalificó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, por el análisis de riesgo sobre la reforma de AMLO al Poder Judicial de la Federación (PJF).

López Obrador instó al personal de la DEA que “sean más prudentes y más respetuosos” con los asuntos que le competen a México, mientras subrayó “y lo decimos en buen plan, como cuates”.

López Obrador pidió a la agencia que sea más prudente y respetuoso con sus opiniones y cuestionó lo que consideró una política injerencista por parte de la agencia estadounidense.

“¿Quiénes son ellos (DEA) para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?”, sostuvo ante su audiencia mañanera.

“Es como si yo doy una opinión sobre por qué no informan sobre la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna, después de que ya llevan no sé cuánto tiempo dardo largas y largas y largas, pero pues no me corresponde meterme en eso, tiene ellos su procedimientos”, reclamó el gobernante mexicano.

En un reporte interno que se filtró esta semana la DEA alertó sobre el riesgo de que 13 cárteles de la droga en México se apoderen del Poder Judicial con la reforma a esa soberanía que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y su próxima sucesora, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

El informe de la DEA indica que los cárteles se preparan para ponera sus propios candidatos a jueces, aprovechando la plataforma facilitadora del voto popular en la reforma al Poder Judicial de López Obrador.

La iniciativa de reforma al Poder Judicial, operada por el Presidente apoyado en su mayoria legislativa plantea remover a los actuales integrantes del Poder Judicial para que sea el “pueblo” con su voto, quien elija a ministros, magistrados y jueces, que a decir de la oposición dicha iniciativa de reforma solo busca el control del Poder Judicial para eliminar los contrapesos a un “presidencialismo monárquico”.

AMLO justificó la reforma a uno de los tres poderes que conforman la República, y el único que se ha resistido a quedar subordinado a los deseos de un solo hombre diciendo que “hay mucho influyentísimo y mucha corrupción”, en el Poder Judicial y, “por eso consideramos que si se eligen los jueces puede limpiarse”.

El Poder legislativo ha quedado subordinado al Poder ejecutivo Presidido por Andrés Manuel López Obrador al colocar a legisladores a modo de AMLO, Partido Verde y PT que solo dicen que si, en una regresión de 30 años cuando diputados y senadores “levanta dedos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube