¿Quiénes son los rehenes liberados este lunes por Hamás?

27.11.2023.- Hamás liberó este lunes a un cuarto grupo de rehenes, como parte de su acuerdo con Israel en el cuarto día de la tregua temporal pactada.

Se trata de 11 rehenes en total, 9 de ellos menores de edad y 2 mujeres madres. Hamás también libero a otro grupo de extranjeros como parte de esta cuarta entrega.

Erez y Sahar Kalderon

Sahar Kalderon, de 16 años, y Erez Kalderon, de 12, fueron secuestrados en el Kibutz Nir Oz.

El último mensaje que recibió su hermana mayor, Gaya Calderón, de 21 años, fue que su familia estaba tratando de esconderse. Junto con ellos fue secuestrado su padre Ofer de 53.

Su abuela, Carmela Dan, y su prima autista Noya Dan también habían desaparecido sin dejar rastro. Sus cuerpos fueron encontrados el 19 de octubre.

La madre Hadas Calderón, divorciada de Ofer, ha sido una de las voces que han luchado por exigir la liberación de todos los rehenes.

“Estos niños nunca están lejos de mí por más de dos o tres días”, dijo a los periodistas en un viaje de regreso al Kibutz.

Hadas sobrevivió gracias a que se escondió en una habitación segura.

Debido a la ciudadanía francesa de Hadas, poco después del secuestro de su familia, su hija Gaya habló en una conferencia de prensa celebrada para los ciudadanos franco-israelíes desaparecidos tras las masacres de Hamás en el sur de Israel.

“Mi papá me crió, es mi mejor amigo, no tengo con quién hablar”, dijo Gaya, llorando.

“Soy la hermana mayor que se supone que debe protegerlos, mi esperanza es que estén vivos. Son niños pequeños que durmieron en casa y se despertaron con el secuestro de Hamás”, dijo Gaya.

Gaya vio un vídeo de Hamás que mostraba a su hermano Erez, de 12 años, cautivo en Gaza.

Rotem Calderón, de 19 años, hermano de GayaSahar y Erez, estaba en su propia casa en el área del Kibutz para adultos jóvenes y sobrevivió.

Or y Yagil Yaakov

Or Yaakov, de 16, y Yagil Yaakov de 12 fueron secuestrados en el Kibutz Nir Oz.

Cuando se perpetraba el ataque, los dos hermanos llamaron a su madre, Renana Gome, susurrando desde la habitación sellada donde se escondían.

Estaban muertos de miedo, dijo su madre.

El hermano mayor Or intentó mantener la puerta cerrada, pero los terroristas lo superaron.

Lo último que escuchó Gome fue a su hijo menor, Yagil, decir: “No me lleves, soy demasiado joven”.

Luego, los secuestradores de sus hijos llamaron a Gome y le dijeron que tenían a sus hijos.

Yagil Yaakov apareció en un vídeo de propaganda publicado el 9 de noviembre por el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.

El padre de los niños, Yair Yaakov, de 59 años, y su novia, Meirav Tal, de 54, también fueron tomados cautivos.

Sharon, Emma y Yuli Cunio

Sharon Cunio, de 33, y sus hijas gemelas Emma y Yuli Cunio, de 3 años, fueron secuestradas en el Kibutz Nir Oz. La hermana de Sharon es Danielle Aloni, liberada el sábado.

El resto de la familia comenzaron a enviarles mensajes cuando comenzaron las alertas de cohetes en varias partes del país el 7 de octubre.

Al principio, Sharon dijo que no sabían mucho, sólo que estaban a salvo en la habitación sellada y que les habían dicho que había terroristas en el Kibutz, y no era la primera vez que ocurría.

Una hora más tarde, Sharon escribió que podían oír a terroristas en la casa de su vecino.

Media hora más tarde, envió un mensaje de texto diciendo que los terroristas estaban en su casa y que no estaba segura de que lograran sobrevivir.

Una hora y media más tarde, Sharon envió un mensaje de voz diciendo que los terroristas habían prendido fuego a la casa y que el humo se colaba por debajo de la puerta de la habitación sellada. El último mensaje fue a las 11:20 am.

Horas más tarde, los familiares de las hermanas pudieron ponerse en contacto con la familia de David, que también vive en Nir Oz y sobrevivió.

Ya habían revisado la casa de Sharon y David y no habían encontrado a ninguno de ellos.

Más tarde ese día, circuló un vídeo de TikTok que parecía mostrar a DavidSharon y uno de los gemelos en la parte trasera de una camioneta con terroristas de Hamás.

Seis días después, la familia Aloni fue informada de que los seis habían sido reconocidos oficialmente como secuestrados por Hamás y en Gaza.

Karina, Mika y Yuval Engel

Karina Engel, de 51, y sus hijas Mika, de 18, y Yuval de 10, fueron secuestrados en el Kibutz Nir Oz. El esposo de Karina, Ronen, también fue secuestrado y sigue cautivo.

En los últimos mensajes de la familia, decían que estaban escondidos en su habitación sellada, conscientes de lo que estaba sucediendo en los terrenos del Kibutz.

Karina estaba hablando por teléfono con su hermana Paula cuando de repente dijo: “Paula, están aquí, están aquí”.

La llamada se cortó y se perdió toda comunicación.

Los teléfonos de la familia fueron rastreados y localizados en Gaza y a los miembros de la familia se les dijo que no había signos de violencia en la casa, que no estaba quemada y que su perro estaba vivo.

Karina es una reciente sobreviviente de cáncer y tiene ciudadanía argentina.

Eitan Yahalomi

Eitan Yahalomi, de 12 años, fue secuestrado en el Kibutz Nir Oz.

La familia de Yahalomi se refugió primero en su habitación sellada para protegerse de los ataques con cohetes del 7 de octubre.

Eitan, descrito como un niño muy sensible, estaba muy asustado por los cohetes e incluso se quedó dormido en un momento de la mañana en la habitación segura.

Cuando quedó claro que los terroristas de Hamás habían entrado al Kibutz, su padre Ohad decidió sentarse afuera de la puerta sellada de la habitación con una pistola, ya que la manija de la puerta de la habitación no cerraba correctamente.

Cuando los hombres armados de Hamás entraron a la casa, Ohad se entabló un tiroteo y recibió un disparo.

Luego, los hombres armados sacaron apresuradamente a la familia y los prepararon para ser llevados en ciclomotores a Gaza.

En algún momento, la madre de EitanBatsheva y su hermana, pudieron huir y esconderse por un corto período.

Dos terroristas desarmados los encontraron y trataron de convencerlos de que entraran a Gaza, pero no los atacaron.

“Tuvimos suerte con nuestra historia, nos tocaron los terroristas ‘blandos’”, dijo Batsheva.

Batsheva finalmente logró regresar hacia el extremo norte del kibutz, que resultó menos dañado que la otra sección.

No obstante, no logró dar con el paradero ni de Eitan ni de Ohad.

Eitan, conocido como Tantan o Touni por su familia, es un devoto seguidor del equipo de fútbol Manchester City y le encanta el fútbol.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube