¿Quienes y cómo pueden tomar bicarbonato ?

El bicarbonato sódico se utiliza como antiácido, es decir, como elemento que permite reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo humano

El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida.

A esta mezcla se le atribuyen propiedades que van desde matar al virus Covid 19, evitar la acidez de estómago o blanquear los dientes hasta curar el mismísimo cáncer. Como en todo, hay verdades, verdades a medias y mentiras.

Si usted está usando bicarbonato de sodio como antiácido, tómelo 1 ó 2 horas después de las comidas, con un vaso grande de agua. Si usted está usando bicarbonato de sodio por otra razón, tómelo con o sin alimentos. No tome bicarbonato de sodio con el estómago lleno.

Precauciones previas a la utilización

No se debe tomar durante más de una semana. “Su uso prolongado puede provocar alcalosis sistémica”, explican las farmacéuticas.

El bicarbonato de sodio es muy común encontrarlo en las cocinas mexicanas ya es utilizado como remedios caseros y es muy fácil de adquirir en cualquier tienda en sus diferentes presentaciones económicas.

Aunque es muy usado como remedio casero, muchas personas no conocen los efectos secundarios o daños que pueda llegar a causar en la salud.

De acuerdo con Cuídate Plus hay algunas complicaciones que debemos tener en cuenta antes de utilizar este compuesto. A continuación conoce cuáles:

– No se debe tomar durante más de una semana. Su uso prolongado puede provocar alcalosis sistémica.

– No ingerir con leche ni otros productos lácteos.

– Se debe esperar una hora después de las comidas antes de su consumo, puesto que, puede causar un aumento en la producción de gas carbónico que daría lugar a una distensión gástrica.

– No se debe tomar más de dos veces al día.

– No debes ingerirlo si estas tomando algún medicamento. Éste interacciona con varios medicamentos como antifúngicos, varios tipos de antibióticos, medicamentos para la anemia por su contenido en hierro, con algunos antiarrítmicos, antiepilépticos, y tratamientos para el Párkinson.

– El consumo puede modificar los resultados de algunas pruebas analíticas, por lo que hay que hacer saber al médico que se ha estado tomando bicarbonato antes de realizarse un análisis de sangre.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

Efectos dañinos para la salud
Su uso puede provocar los siguientes efectos secundarios:

– Ansiedad

– Flatulencias

– Vómitos

– Un aumento de acidez

– Alcalosis sistémica

– Dificultades para respirar

– Debilidad muscular

– Estreñimiento

– Convulsiones

– Diarrea

– Sensación de llenura

– Micción frecuente

– Irritabilidad

– Espasmos musculares

Fuente: Soy Vida.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube