Quieren ser mejores nazis que Hitler: Zelensky sobre invasores rusos en Festival de Cannes

*
19/05/2022/ Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hablando en la ceremonia de apertura del 75º Festival de Cine de Cannes, dijo que los militares rusos quieren ser mejores nazis que Hitler.

“Comenzó en Ucrania el 24 de febrero. A las cuatro en punto, cuando escuchamos las primeras explosiones de misiles. Cuando comenzaron los ataques aéreos. Y cuando la muerte, yendo a Ucrania a través de la frontera, marcó su equipo con el análogo de la esvástica: el ‘ Símbolo Z. Todos quieren ser mejores nazis que Hitler… Ahora, no pasa una sola semana sin que se encuentren fosas comunes de personas asesinadas y torturadas en el territorio donde estuvieron o aún están las tropas rusas. Unos 229 niños fueron asesinados. como resultado de la invasión rusa. ¡Ellos [los militares rusos] no pueden llegar a ningún lado más que matar, matar, matar! Han sembrado Europa con cadáveres…”, dijo Zelensky en un discurso en video el martes por la noche.

“Viste lo que hizo el ejército ruso en la pequeña ciudad de Bucha. Viste a Mariupol. Viste a Azovstal. Viste el teatro volado por una bomba rusa. Por cierto, era similar a donde estás ahora. Los civiles comunes se escondían allí. del bombardeo. Dos grandes y notables inscripciones ‘Niños’. Estaban en el asfalto cerca del teatro. Y nunca lo olvidaremos, porque ni siquiera es el Infierno. La guerra no es el Infierno. La guerra es la guerra, y el Infierno es el Infierno Y de los dos, la guerra es mucho peor”, agregó.

Según él, Ucrania ya ha sido alcanzada por más de 2.000 misiles rusos, decenas de ciudades han sido destruidas, más de 500.000 ucranianos han sido deportados a Rusia por la fuerza.

“Decenas de miles están en campos rusos creados sobre el modelo de los campos nazis. Nadie sabe cuántos prisioneros sobrevivirán allí. Pero todos saben quién tiene la culpa”, dijo el presidente.

“¿Crees que el jabón puede lavarte? Es poco probable. La peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial ya está en Europa. En primer lugar, por una persona que está en Moscú. Otras personas mueren todos los días. Y no volverán a la vida después de la frase ‘¡Alto, corte!'”, anotó.

El Jefe de Estado también se dirigió a los representantes de la cinematografía.

“¿La película será muda o hablará? Si hay un dictador, si hay una guerra por la libertad y si nuevamente, como entonces, todo depende de nuestra unidad, ¿quedará la cinematografía fuera de esta unidad? Nuestras ciudades no son destruidas por gráficos virtuales. Muchos ucranianos se han convertido en Guido y están tratando de explicar a los niños por qué tienen que esconderse en el sótano. Muchos ucranianos se han vuelto como Aldo Raine. La tierra de nuestro país ya está surcada por miles de trincheras. Por supuesto, lo haremos seguir luchando. Y no tenemos otra alternativa que luchar por la libertad. Y estoy seguro de que el dictador perderá. Pero las palabras deben sonar como en 1940. Suenen desde todas las pantallas del mundo libre. Necesitamos un nuevo Chaplin, que probar de nuevo que la cinematografía ya no es tonta”, dijo Zelensky.