Quitan estímulo al IEPS de Gasolina Roja

*
02.06.2023 México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los montos del estímulo fiscal fijados por la Secretaría de Hacienda federal para la semana del sábado 1 al viernes 7 de julio.

Las gasolinas y diésel tienen un impuesto, el IEPS, de entre 4.99 y 6.50 pesos por litro según el tipo de combustible. El estímulo es cuando el Gobierno Federal reduce parcial o totalmente el cobro de ese impuesto con el fin de que el consumidor final y las empresas no padezcan un costo tan alto cuando el petróleo o las propias gasolinas se encarezcan.

Lo más destacado es que la gasolina roja seguirá sin estímulo y ahora también se lo quitaron por completo al IEPS, así que los consumidores pagarán completa la cuota.

En el caso de la gasolina “verde”, que suele ser la más protegida por el Gobierno, redujeron el estímulo fiscal pero sigue teniendo un descuento del 12.21% en el total de la cuota y ahora habrá que pagar más proporción de IEPS.

Del 1 al 7 de julio, esto pagarás de IEPS por cada litro de combustible:

Gasolina de menos de 91 octanos (“verde” o Magna): 5.1966 pesos (estímulo del 12.21%).
Gasolina de 91 octanos o más (“roja” o Premium): 4.9987 pesos (estímulo del 0.0%).
Diésel: 6.5055 pesos (estímulo del 0.0%).

Esos son los cobros al IEPS, pero el precio final depende de las empresas en sus estaciones de gasolina que varía también por costos de la producción del combustible, logística y demás.

Las fronteras con Estados Unidos y Guatemala cuentan con montos de estímulos diferentes y especiales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube