RAMÍREZ ARANA, REAPARECE .

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

MIENTRAS la diputada Victoria Gutiérrez, promueve el café veracruzano en Marte, el presidente del PRI estatal, parecía encontrarse en la luna, pues no se sabía nada de él desde que fue a palacio de gobierno, junto con algunos dirigentes menores del partido tricolor para saludar a la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García.

Sin embargo, ya reapareció para pedir a sus amigos de Morena, que busquen la forma de que se eleve el debate legislativo, cuidando al mismo tiempo a sus militantes que son representantes populares de muchos distritos electorales de Veracruz. Tiene razón el dirigente tricolor, pero antes de ocuparse de los menesteres de otros partidos, que mejor trabaje para su propia organización política que en estos momentos le demanda más atención en virtud de que viene ya el proceso electoral intermedio del dos mil veintisiete.

Ramírez Arana, es de los tipos que solamente buscan destacar cuando una noticia es relevante en los medios, pero no informa, siquiera, lo que en realidad está haciendo por su partido. Se ha llegado a la consideración que, en Veracruz, el PRI, ya no tiene quien lo dirija y coordine, porque no hay capacidad suficiente para los reclamos de la propia militancia que le queda. Está bien que el dirigente partidista salga en estos momentos a reclamar mayor atención en el trabajo legislativo, pero antes también tendría que pedir mayor trabajo a sus propios representantes locales, con excepción de Héctor Yunes Landa, quien no necesita que alguien le cargue los costales. El líder tricolor tiene mucho trabajo qué hacer, primero para fortalecer a su partido y luego desquitar lo que se está llevando a sus bolsillos.

——————————

POZOS CASTRO, DISCRETO FUNCIONARIO NAHELISTA

EN GOBIERNOS anteriores a la cuarta transformación, la subsecretaría de gobierno, era una de las dependencias más fuertes desde el punto de vista político. Era ahí donde se solucionaban los difíciles problemas que se generaban en el Estado y hasta se bendecían a los futuros alcaldes y diputados locales. Desde hace también, algunos sexenios, estas funciones se le han encomendado a la secretaría de gobierno y con el visto bueno, desde luego, de quien se encuentre al mando del poder ejecutivo estatal.

Sin embargo, la subsecretaría de gobierno, sigue manteniendo su propio trabajo de buscar dirimir algunos de los conflictos que se le encargan directamente de la oficina de la gobernadora del Estado, o bien de la propia secretaría de gobierno.

En esta responsabilidad, se encuentra ahora uno de los muy experimentados políticos que discretamente hace su trabajo y cumple, al pie de la letra, con su responsabilidad de cuidar que no crezcan los problemas, dándoles solución lo más inmediato posible. Así se desempeña José Manuel Pozos Castro, cuya trayectoria política es innegable.

——————————-

LISTA DANIELA GRIEGO CEBALLOS, PARA SU GOBIERNO

ME CUENTAN QUE ya se han dado los primeros acercamientos de la futura alcaldesa de Xalapa, con la actual administración pública municipal, posiblemente, para coordinarse en los trabajos de entrega-recepción. Será a partir del primero de enero del próximo año, cuando la nueva administración entre en funciones con el propósito de continuar la ejecución de labores que redundarán en beneficio de los xalapeños.

Se tejen buenas relaciones entre el alcalde actual, Alberto Islas Reyes, y la nueva futura alcaldesa Daniela Griego Ceballos, lo que, se espera, sea beneficioso para los habitantes de esta ciudad capital, luego de aquél desafortunado gobierno de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que nadie, pero nadie, quiere recordar.

——————————

Y MAÑANA aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede