**Hubo fraude orquestado entre MC y el presidente del Consejo Municipal del OPLE, afirma.
- En Boca del Río ya impugnaron.
08.06.2025 Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que su partido impugnará los resultados de la elección en el municipio de Poza Rica, “pues se detectó la maquinación de un fraude entre el presidente del Consejo municipal del OPLE en ese municipio y el partido Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana”.
“Vamos a impugnar la elección en el municipio de Poza Rica, porque detectamos la maquinación de un fraude entre el presidente del OPLE municipal y el partido Movimiento Ciudadano y eso no se puede permitir, que atenten en contra de la voluntad de los ciudadanos de Poza Rica. Vamos a impugnar ante los tribunales que al final nos darán la razón”, señaló.
El dirigente de Morena en Veracruz, dijo que a pesar del fraude orquestado entre el funcionario antes citado y Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, su partido recuperó una gran cantidad de votos en el reconteo extraordinario que se realizó en la ciudad de Xalapa, y que fue respaldado por todos los partidos políticos.
“A pesar del fraude que ya tenían maquilado ese funcionario del OPLE de Poza Rica con el partido MC, pudimos recuperar muchísimos votos en el conteo que se hizo en Xalapa. Ese conteo fue avalado por todos los partidos y creemos que vamos a ganar ahora que llevaremos la elección a los tribunales electorales” agregó.
Esteban Ramírez Zepeta reiteró su respeto a la legalidad y a las instituciones electorales y en el marco de la ley es que acudirá a las instancias que revisan las elecciones, en las cuales dijo confIar.
“Morena no tiene duda alguna de que los tribunales nos darán la razón y nos darán el triunfo en esta elección que estuvo amañada por el partido Movimiento Ciudadano y el funcionario municipal del OPLE en Poza Rica”, sostuvo.
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, anunció que ya impugnó la elección de Boca del Río, al PAN y a Maryjose Gamboa Torales.
Insistió en que su partido tiene plena confianza en que los tribunales revocarán el resultado en Boca del Río y Poza Rica, y reiteró su respaldo a todas y todos los candidatos de Morena en el estado.
“No vamos a ceder ante los fraudes ni ante la delincuencia disfrazada de partido político. Vamos a defender cada voto. Vamos a defender la voluntad del pueblo veracruzano”, precisó.
En rueda de prensa, junto a la candidata morenista en Poza Rica, Adanely Rodríguez, quien oficialmente quedó en segundo lugar por una diferencia de apenas 500 votos, anunció que impugnará el resultado electoral ante las instancias correspondientes.
“Lo vamos a pelear hasta el final. El pueblo de Poza Rica votó por la transformación, no por los corruptos”, concluyó.