*INFORME GLOBAL.
/Por: Jorge López-Portillo Basave./
Mensajes ocultos a plena vista. Muchas veces hemos escuchado que lo que dicen los políticos en público no va dirigido a las masas sino a grupos especiales. Como decía mi abuela… “Te lo digo pedro, para que me entiendas Juan”. Nada de esto es nuevo ni en amigos o familias, ni entre países o grupos de poder. Pero pocas veces vemos asuntos o mensajes tan grandes que afectan a grupos multinacionales. Por ejemplo, algunos dicen que cuando AMLO dijo… “Abrazos no balazos” era un mensaje no a la población sino a otros interesados.
Recordemos que Kennedy pidió a su hermano el Abogado General de EUA ser un intermediario con Rusia por no confiar en la CIA y poco después pensó en desaparecerla. Irónicamente tardamos 50 años para saber que su asesino tenía contacto con la CIA y utilizaba como el asesino de Martin Luther King múltiples pasaportes.
Fue el ex director de la propia CIA, despedido por Kennedy por perderle confianza quien investigaría el asesinato. Obvio su hermano Robert sabía, pero no lo dijo y cuando se acercó a ser Presidente, también fue asesinado.
Biden sabía que debía ser un presidente de 4 años como se lo pidieron los intereses que lo apoyaron a ser “el bueno”. Lo anunció antes de ser el candidato oficial y antes de escoger a quien le había dicho públicamente racista -Kamala Harris- como su compañera par la Vice presidencia. Hace 13 meses Biden ya de por si cuestionado por su estado mental y quien había dicho que no debatiría, fue presionado y llegó al debate en un estado vergonzoso, lo que aseguró el “Golpe de Estado” de su partido que le quitó la candidatura a menos de 5 meses de la elección general del 2024 y a pesar de haber asegurado 2 días antes que “solo Dios” lo bajaría.
El pasado Lunes Pamela Bondi la poderosa y muy firme procuradora General de EUA, salió a medios del mundo dando a conocer en un comunicado de 2 hojas confirmando que Jeffrey Epstein se suicidó y añadiendo que nunca había extorsionado a políticos o empresarios para tener beneficios y que no había lista de sus clientes. Todo lo anterior en contraste con lo que Trump y todos sus aliados dijeron del 2018 al 2025. Ella misma dijo hace 3 meses a grupos de “influencers” en la Casa Blanca que habría mucho más sobre ese tema y ahora dice que no hay nada y no sacan las listas de personas teniendo sexo con menores pudiendo tapar a los menores o quitando las restricciones de miles de páginas de declaraciones en los juicios e investigaciones bajo el argumento de no exponer a las víctimas. Su declaración fue mala, su “timing” pésimo y su manejo desastroso para la imagen de Trump en un mes en el que todo le había salido bien al presidente de EUA, desde la economía y las victorias en la Corte de EUA, hasta las reformas de ley al presupuesto que bajan impuestos a todos los contribuyentes de ese país. Entonces. ¿Por qué lo hace?
En el baúl de las notas de esta sección y recordaremos que cuando se supo lo de Epstein y su ex novia Ghislaine Maxwell escribimos sobre sus acusadoras que llegaban a casi mil jóvenes presuntamente abusadas sexualmente y sus lazos con poderosos líderes de la política y las finanzas de todo el planeta, incluso al hermano del Rey de Inglaterra y a empresas como Victoria Secrets; advertimos que sería una cuesta arriba para exponer a los que por años le cubrieron o le visitaron en su isla de juegos y placeres sexuales. Epstein fue detenido en el 2019 y en agosto de ese año, oficialmente se “suicidó” dejando atrás un misterio de novela. Meses después su ex pareja la “socialite” Ghislaine fue también detenida. Ella tenía una lista de contactos de su ex jefe y amigo según se dijo en ese entonces. Ella fue acusada por algunas de las víctimas como promotora y participante de los juegos sexuales con las niñas traficadas de un país a otro y a la famosa Isla privada. Incluso hoy en día ella esta sentenciada a cárcel por 20 años por “facilitar la explotación sexual de menores” a favor de su Jeffrey y de un grupo de pedófilos que nunca fueron nombrados ni procesados ¿Por qué?
El actual Director General del FBI Kash Patel y el subdirector Dan Bongino podrían renunciar por la pésima forma en la que se manejó el asunto de Epstein. Ellos han sido aliados de Trump por años y ambos juraron no dejar que este asunto se enterrará durante los años en los que fueron denostados por los medios e incluso perseguidos judicialmente por el gobierno de Biden, presuntamente por ser leales a Trump. La mayoría de los aliados de Trump, muy molestos culpan a la Procuradora General y claro, los contrarios a Trump incluido Elon Musk culpan a Trump, quien “arruinó” -aún más- el anuncio, pidiendo a los medios dejar de preguntar sobre el “espeluznante y degenerado” Epstein- como él le dice. Trump quien sabe que los medios harán lo contrario a lo que él pide, pide que ya no hablen del tema y ella hace público el anuncio en medio de una serie de victorias políticas de Trump ¡Nadie puede ser tan tonto! O eso creo. Así como Biden sabía que al decir que no se deportaría “de inmediato a nadie”, provocó que 11 millones de personas pagarían a los traficantes lo que fuera para llegar a la frontera de EUA así Bondi y Trump parecen estar enviando un mensaje público a alguien. Pero ¿a quién?
Las fechas no son accidentales, ellos pudieron patear el balón por años, después de todo Trump lleva menos de 7 meses en el poder y su equipo menos de 5 meses. Hay miles de temas más relevantes para la vida pública del país y del mundo. Guerra en Israel, Irán, Ucrania, India y claro los carteles. Guerra comercial con todo el planeta y claro los Demócratas lanzando a un militante del Partido Comunista con ideas marxistas por la alcaldía de NY y La Procuradora decide tirar esta bomba mediática que ha dominado las notas de ese país y de X por una semana ¿A quién se envía el mensaje? ¿A líderes de Israel, de UK, de Arabia, de Asia, de EUA? ¿A sus agencias de espionaje CIA, MOSAD, MI6, GIP? o ¿solo fue error?
El padre de Epstein era militar condecorado y espía del gobierno Ingles durante la 2ª guerra mundial en contra de los Nazis. Jeffrey nació en NY en 1953, al salir de prepa no estudió licenciatura, pero logró colocarse como asesor fiscal y financiero de múltiples empresarios billonarios y políticos del mundo. En 1976 Don Barr lo contrató como maestro de matemáticas en una afamada escuela de NY de donde fue despedido por presuntos actos de acoso a estudiantes. Vale recordar que Don Barr fue padre Bill Barr Procurador General de EUA con Bush padre y con Trump. En 1989 Epstein y uno de sus amigos fueron responsables de un escándalo financiero en Tower Financial Group que presuntamente defraudó casi mil millones de dólares, por lo que su socio fue condenado; a Jeffrey nada le sucedió. La vida le siguió sonriendo con poder, influencia y dinero. En el 2005 fue denunciado por abusar sexualmente o traficar a 30 jóvenes, algunas hasta de 14 años de edad, pero en 2008 el Fiscal del Federal le dio un super trato permitiéndole una condena por 18 meses con libertad parcial dando cierre a ese episodio. Años después el Fiscal Federal fue cuestionado por el presidente Trump y por congresistas de EUA a quienes les dijo que “durante el proceso contra Epstein, en el 2008 le ordenaron llegar a un acuerdo porque el acusado era parte de la comunidad de inteligencia”. El Fiscal Federal solo tiene 3 jefes; uno es el Sub procurador general, otro es el Procurador General y otro es el Presidente de EUA. El ex fiscal Acosta no dijo quién le puso el alto, pero solo 3 pudieron hacerlo y siendo un caso escandaloso tal vez solo el presidente Bush hijo o el recientemente electo Obama. Así en el 2008 Jeffrey continuó con su vida de finanzas, sociales y claro abusos.
En junio 16 del 2019 fue detenido por Bill Barr hijo del ex jefe de Epstein y nuevamente Procurador General de EUA ahora con Trump. De inmediato los medios recordaron quién era Jeffrey y se hizo un escándalo mundial que aquí comentamos, pero menos de un mes después, el 10 de agosto 10, en una cárcel de alta seguridad y con video de seguridad en su celda, se suicidó colgándose de una biga con una sábana. El suicidio se dio en los “casuales” minutos en los que la cámara de la celda se “descompuso”.
Algunos testigos han dicho que Epstein tenía múltiples pasaportes de otros países con nombres distintos y que se decía ser parte de la CIA o el Mosad. Se decía que trabajó en el tráfico de armas de Arabia Saudita e Israel a Irán y claro tenía una gran relación con la familia Real de Inglaterra y los Clinton. El tenía una pintura gigante de B. Clinton vestido de mujer a la entrada de su casa en NY que era una de las mansiones más caras y grandes de Manhattan.
Se dijo que había quemado todos sus videos y libretas con información, pero al detener a su ex pareja, ella dijo tener copias. Fue condenada, pero la lista de gente nunca salió a la luz. Lo que sí salió a la luz es que después de ser condenado en el 2008 como pedófilo y traficante sexual recibió 14 veces al ex coordinador de asesores de Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EUA y asesor de todos los Presidentes de EUA de los 70s a Obama. También fue visitado cuando menos 4 veces por BJ Burns durante su tiempo como sub Secretario de Estado de Obama y quien fue designado como director de la CIA con Biden ¿Qué decir de la ex de Bill Gates? quien dice que una de las causas de su separación fue la cercanía de su marido con Epstein Y claro, el expresidente Clinton, visitante asiduo de Jeffrey. Es decir que gozaba de buena clientela “FIFI GLOBAL” a pesar de su fama de traficante de armas y de niñas.
Muchos dicen que seguramente Trump también estaba en los videos de Jeffrey. Creemos que, si eso fuera cierto Obama, Hilary, Biden o CNN lo habrían expuesto en los años del 2008 al 2024. Lo que es verdad es que algo muy poderoso está detrás de la acción de los Procuradores de EUA desde Obama hasta Trump, al decir que no hay nada más que ver. Tal vez sea que, como con Kennedy hay penosas razones de Estado o acciones de altos políticos y empresarios que deben mantenerse en la obscuridad. ¿Será que Trump deje que este caso quede como una sombra sobre su cabeza? Algunos dicen que es mejor tener cabeza que perderla, a un mes de que la bolsa de la Sria de Seguridad Interior Kristi Noemi fuera “robada” mientras cenaba en Washington con todo y escolta y claro en especial a 1 año del intento de asesinato que no se aclaró y a 10 meses del otro intento de asesinato vs Trump en los que ambos asesinos tenían conexiones con el exterior y uno de ellos viajaba por el mundo sin empleo aparente, ofreciendo armas. Después de todo la carta de la Procuradora General dando “carpetazo” al caso Epstein se dio unas horas antes de la llegada del Primer ministro de Israel Netanyahu y en la misma semana en la que se dio a conocer que EUA tenía un superávit de 27 mil millones de dólares en Junio vs el déficit de 315 mil millones de dólares del mes de mayo. Lo que debía ser la noticia económica del año, ya que EUA lleva más de una década en déficits mensuales lo que derrumbaría la idea de que las medidas comerciales arruinarían su economía generando inflación. Pero todo eso fue tirado por la borda con la noticia innecesaria de Bondi. Raro, a menos de que haya sido un mensaje urgente para alguien o para algunos.
El tráfico de personas deja más que el de drogas, pero ¿qué tal si tienes a un poderoso socialite que trafica con dinero, poder, información, armas y sexo? Todo con la protección de los servicios de inteligencia de los países de Oriente a Occidente. ¿Son agencias de seguridad nacional o carteles institucionales?