“Reacción propagandística” hechos de inseguridad en Veracruz: Cuitláhuac García.

* El gobernante veracruzano no explicó porque no salió a tiempo a calmar a ciudadanos.

18 marzo 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos que ocurrieron hace unos días en el estado de Veracruz tienen como objetivo “una reacción propagandística” por parte de de la delincuencia organizada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en ronda radiofónica esta mañana, aseguró que esa fue la respuesta del crimen organizado a las acciones que ha llevado a cabo la autoridad encargada de la seguridad en territorio veracruzano, sin mencionar que la entidad puntea en feminicidios y secuestros.

el ejecutivo estatal indicó que que se han logrado importantes detenciones de delincuentes y aseguramientos de casas de seguridad, situación que provocó que el resto de los hampones respondieron de la forma en la que lo hicieron el pasado fin de semana.

Luego de una jornada violenta que mantuvo como rehén a la población veracruzana, sobre todo en zona centro y sur de la entidad por narcobloqueos, agresiones a la población civil, ataques a las bases de la Fuerza Civil, Garcia Jiménez reiteró que en administraciones pasadas se dejó crecer a los grupos delictivos, pero que eso cambió a partir de diciembre de 2018.

El mandatario estatal, que además enfrento la rebelión de efectivos que en audios presuntamente no obedecieron órdenes de ir a perseguir a los autores integrantes del más sanguinario cártel SJNG, dijo que otra de las estrategias para prevenir la violencia es atacar de fondo el problema, a través de programas sociales y políticas públicas en beneficio de la población.

El saldo al momento por los hechos violentos es de un elemento de la Fuerza Civil muerto, comentó el mandatario estatal en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, sin referir los 30 muetros que contabilizan se registraron el fin de semana, incluyendo un menor de 13 años en Cosoleacaque..

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube