Reactivan cuentas de Donald Trump a horas del cambio de mando en EUA

* Sigue sin poder emitir mensajes.

Redacción/

EUA. 16 enero 2021.- Luego del asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes y que Facebook e Instagram decidieron reactivar las cuentas del mandatario estadounidense, aun cuando el riesgo de amenazas de sus grupos está latente en varios condados de ese país.

Esta redes sociales había informado previamente que mantendrían suspendidas las cuentas de Trump hasta el 20 de enero, fecha en que se prevé el cambio de mando en los Estados Unidos de Norteamérica.

Las empresas de Marck Zuckerberg informaron de la reactivación no sin aclarar que si bien Donald Trump volvió a tener sus redes activas, el presidente saliente no puede postear ningún mensaje a través de sus cuentas.

“No ha habido cambios en el estado de las cuentas de Facebook e Instagram del presidente. Ese informe es falso. El bloqueo indefinido que colocamos en la capacidad del presidente para publicar desde esas cuentas permanece en su lugar y no hay planes para levantarlo”, advirtió Andy Stone, portavoz de Facebook.

Antes de ser bloqueado y como se puede evidenciar en sus últimas publicaciones, Trump hizo un llamado a sus partidarios de volver a sus casas pacíficamente y no generar mayores desórdenes. Por otro lado, también volvió a tocar el tema sobre el fraude electoral, situación que incentivó a sus simpatizantes a dirigirse hacia el Capitolio.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense también tiene suspendida su cuenta de Twitter, así como también su canal de Youtube y Twitch.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube