Reactivarán museo de San Juan de Ulúa en Veracruz Puerto.

*

08/10/2021.- Luego de permanecer más de un año y medio cerrado al público, la fortaleza de San Juan de Ulúa reabrirá sus puertas el próximo 26 de octubre, informó a través de un comunicado la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

El anuncio se da a 48 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a la Secretaría de Marina (Semar) reconstruir el Fuerte de San Juan de Ulúa, con el acompañamiento del INAH.

“Ayer tomamos una decisión que quiero también informar a los veracruzanos: vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa, hago ese compromiso. Es algo bellísimo que está en el abandono”, dijo en la mañanera del pasado marte.

En el comunicado de Cultura Federal se informa que los recorridos podrán realizarse los días martes, miércoles, viernes y sábados, entre las 10 y las 15 horas.

El acceso será en grupos de máximo 10 personas cada 10 minutos y deberán portar cubrebocas durante todo el recorrido.

En la entrada del recinto habrá un filtro sanitario y el aforo máximo simultáneo será de 109 personas más y 460 durante todo el día.

Los visitantes no podrán ingresar a las salas de exhibición debido a que están siendo rehabilitadas, y las visitas guiadas por el personal de Comunicación Educativa estarán suspendidas por el momento.

Antes de la pandemia San Juan de Ulúa registraba más de 272 mil vistas al año, lo que vino a cearse debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno Federal y estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube