¡Real Madrid, un digno campeón !

*

30/04/2022/ Hala Madrid!!! El conjunto blanco golea al Espanyol en una tarde de fiesta y alirón y levanta un titulo con dominio sin contestación.

El Madrid consigue la 13ª copa pero hay cambios, se va Cristiano, se acaba la década y lo que volverá será otra cosa que podríamos llamar el Tercer Florentinismo (postcristiano) y que se sustancia ya en dos Ligas, la de 2020 y esta última.

Es el club con más Ligas de España (35). Saluden al club con más Copas de Europa (13). Y saluden al club con más Mundiales de Clubes (4). Sí, saluden a los reyes de España, de Europa y del mundo.

Marcelo llegó como promesa, se marchará como el jugador más ganador en toda la historia del Real Madrid. Son 24 títulos con la camiseta del club más grande del mundo.

Durante el minuto 7 de la partido entre el Real Madrid y el Espanyol, la afición del club blanco coreó el nombre de Cristiano Ronaldo. Un gesto de apoyo para su máximo goleador histórico luego del lamentable fallecimiento de uno de los gemelos que esperaba

El Madrid aprovechó el partido entero. Como en una buena fiesta, se sumaron todos. Todos se sirvieron su copa. Se rotó, jugó hasta el entrañable Vallejo, que en revancha será el cromo más buscado por los coleccionistas; debutó Gila, volvió Mariano, que meses después mantiene fresca, intacta, su obstinada relación coyote-correcaminos con el gol; empezaron a ser homenajeados Isco y Marcelo, y los jóvenes aprovecharon el partido para darse una inesperada confirmación en el estadio: Rodrygo con dos goles de papel pautado en la línea de sus últimos partidos, Camavinga más serio aun y desvelando suertes nuevas como el contragolpe con temple final, y sobre todo Ceballos, que hizo por fin lo que se le soñaba. Jugó de una forma que hace imposible sacarlo del Madrid.

Esto es significativo, define la matizada continuidad en el banquillo: Ancelotti ha sabido ver en Ceballos lo que no supo Zidane, pero también lo que el otro vio, y ahí está el caso de Asensio, que mereció de Zidane una confianza a veces irritante que da sus frutos ahora.

Entraron, cómo no, los titulares. No todos. Los jefes, los que tenían que entrar: Casemiro, Modric, Kroos, Vinicius y Benzema, que marcó el gol que más se ha visto esta temporada: el extremo asiste al goleador. La pareja, la foto de la Liga.

Con las obras, es como si el Madrid jugase ante lo que está formando, en el estadio como en el césped. Tiene el estadio un aire a olla tapada, borboteante, a lugar aun más separado de todo, más auto-referencial, más resonante, con mayor eco si cabe: la historia del Madrid se rehace, se cita, se renueva constantemente…

En ese estadio lleno y aun por terminar (¿no debería ser así siempre, quedar en crecimiento?), lo mejor se sentía aun por llegar, y pensar en el City no creaba remordimientos, al contrario, aumentaba las ganas de fiesta.

Sonó al final, otra vez, el mejor verso de la poesía popular española del último siglo, con su éxtasis primero carnal y luego elevatorio: «Así, así, así gana el Madrid».

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube