Realidad que alcanza.

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

¡Mis chulos! Si la vida fuera como en las redes sociales ¡Uy Dios! Que bonito que sería todo, pero por más que nos esforcemos en tapar el sol con un dedo y postear fotos con leyendas en donde todo es bonito e ideal, un buen día la realidad nos alcanza y contra eso, no hay nada mas que aceptarla y echar pa’ adelante ¿Qué otra?

Eso fue lo que pasó con las carretera de Cumbres de Maltrata, y es que el Gobierno Estatal machacó hasta cansarse, que esa era una de las vías mas seguras del país y que los videos de asaltos y robos, que circularon durante años en redes sociales y noticieros, no eran otra cosa más que montajes difamatorios, de los grupos conservacionistas que perdieron privilegios y buscan desestabilizar al bueno y eficiente gobierno.

Sin embargo, llegó el día en que en un intento de asalto en las mentadas Cumbres de Maltrata, la madrugada del pasado lunes, resultó herido un miembro del cuerpo de seguridad del grupo musical Fuerza Rígida, cuando iba a bordo de una Suburban y esta fue alcanzada por las balas de los asaltantes.

El vehículo en el que viajaba Jorge N, iba escoltando a la camioneta en la que viajaban de la Ciudad de México a Quintana Roo los músicos, y recibió la mayor parte de los disparos, el elemento de seguridad fue trasladado al hospital de Río Blanco, donde lamentablemente perdió la vida tiempo después.

En esa misma vía horas antes, el parapentista Benjamín Silva, fue alcanzado por una bala de las 10 que recibió su auto, en un intento de asalto en donde intentaron descontrolarlo con un láser verde, afortunadamente el deportista logró escapar y atenderse en un hospital cercano, al cual fue guiado por un amigo suyo.

Benjamín Silva, posteó en sus redes sociales un video, luego de ser operado para extraerle la bala de la pierna, en donde narra su experiencia y se dice harto de la inseguridad, bastante fuerte el contenido del video.

Desde el año pasado, el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, Lauro Rincón Hernández, le atisbó con afán al fuego, declarando que la carretera Puebla Orizaba a la altura de la zona de Cumbres de Maltrata, es una de las más peligrosas para el transporte de carga, pues dijo que se reportan constantes asaltos a mano armada, en los cuales los delincuentes se llevan unidades y mercancía, esto ocurre tanto de día, como de noche sin ningún recato y por lo menos, ocurre un asalto al día.

Así que ni modo gobierno querido, habrá que ponerse a menear las manitas y las neuronas, coordinarse con el gobierno de Puebla y diseñar una estrategia de combate al crimen en la carretera Puebla-Orizaba, de lo contrario en algún momento el asunto, les reventará en las manos, y ese momento no está lejos, o decir que lo bueno es que el grupo Fuerza Rígida, como el deportista Benjamín Silva, solo sufrieron un intento de asalto, ya que no lograron asaltarlos y les pasó por conservacionistas, capitalistas y pertenecer al viejo régimen.

¡No totol!

Cosas de la vida y menudencias

Ayer hubo homenaje de cuerpo presente, en el patio central de Palacio de Gobierno para el doctor Gerardo Díaz Morales, estuvo presente la familia del funcionario acaecido y el gobernador García Jiménez, reconocerá el servicio y dedicación del funcionario, otorgando su nombre al hospital de Nautla, cuya obra impulsó el difunto.

¡Uy que nervios! Ya dijo la doctora Claudia Sheinbaum, que de resultar elegida como candidata y ganar la presidencia de México, el gobernador Cuitláhuac García formará parte de su gabinete ¡Ni modo! Otros 6 años sin vacaciones, ni findes de semana.

Hace 5 años, el gobernador García Jiménez en su primer día de gobierno, anunció la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz ¿En qué momento se extravió?

Hoy no solo siguen desapareciendo jóvenes, hoy tenemos una grave crisis forense, hay más de 50 mil cuerpos que no han sido identificados por la Fiscalía General del Estado y ese número sigue en aumento.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube