Realiza Ayuntamiento mantenimiento de arbolado en avenidas principales #Xalapa

*Este sábado se efectuó jornada comunitaria en la Laguna de Casa Blanca

Como parte de las acciones de mejora de la imagen urbana y para brindar seguridad a conductores y peatones, el Ayuntamiento de Xalapa a través de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, realizó el mantenimiento preventivo de arbolado en la avenida Paseo de las Palmas, en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas.

Se trató de tres ejemplares de árboles vivos con media vitalidad que presentaban una reducción de follaje y presencia de muérdago, una planta parásita que puede enfermar y consumir a su huésped.

Además, de acuerdo con el dictamen técnico realizado previo a la poda preventiva, se identificaron ramas rotas y otras afectadas por la presencia del muérdago, mismas que al extenderse hacia el arroyo vehicular representaban un alto riesgo por su probabilidad de caída.

Además, este sábado se realizó una jornada comunitaria para la intervención del arbolado en la Laguna de Casa Blanca, en la que participó personal técnico y de oficina, además de que se contó con el apoyo de tres unidades vehiculares para la recolección de material orgánico producto de la poda.

También se intervinieron distintas especies en la zona de los edificios Xallac, en Xalapa 2000; se trabajó en la avenida Araucarias, del Fraccionamiento Las Ánimas, y en 20 de Noviembre se llevó a cabo la poda de los árboles que interferían la visibilidad del semáforo de la avenida.

Finalmente, en la calle Loma Encerrada, en la unidad habitacional Lomas Verdes, se efectuó la poda de nueve árboles más.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube