Realiza CEAPP reunión con periodistas de Tlapacoyan y mandos de SSP*

*

– _Además, este Organismo Autónomo acordó con el Ayuntamiento de Tlapacoyan implementar el Programa Estratégico de Libertad de Expresión._

_*Xalapa, Ver., a 18 de agosto del 2022.-*_ La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) efectuó este jueves una mesa de trabajo con comunicadores del municipio de Tlapacoyan, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal.

Previo a la sesión, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa dialogó con el alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno y parte de su cuerpo edilicio, estableciendo que su municipio será parte de las acciones del Programa Estratégico de Libertad de Expresión, iniciando con una capacitación en la materia dirigida a los servidores públicos locales.

Posteriormente, se desarrolló la reunión de trabajo con el objetivo de prevenir agravios contra los periodistas que ejercen en la región, principalmente quienes dan cobertura a la fuente policiaca.

Durante el encuentro, los reporteros expusieron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales, a fin de garantizar el respeto a su ejercicio periodístico.

Por su parte, el delegado de la dependencia en la región V con sede en Martínez de la Torre, se comprometió a mejorar los protocolos de sus elementos con los reporteros durante sus coberturas, haciendo énfasis en una mejor comunicación.

Al respecto, las autoridades municipales ofrecieron sumarse a la coordinación para la atención a emergencias y prevención del delito, así como para la implementación de medidas preventivas.

Estas mesas de trabajo son coordinadas por la Unidad de Monitoreo y Prevención, así como por la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, y continuarán durante el resto del año en las zonas centro y norte del estado de Veracruz, a fin de garantizar la libertad de expresión de los comunicadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube