Realiza Feria de Salud Jurisdicción sanitaria VII, en Soledad Atzompa

*Brinda acceso equitativo a los servicios en las zonas de alta marginación

Soledad Atzompa, Ver., 30 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) brindó atención médica integral a los habitantes de este municipio, garantizando el acceso equitativo a los servicios que ofrece la dependencia, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, se llevaron a cabo 48 detecciones de VIH; pláticas sobre uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual; 48 pláticas individuales de tuberculosis y 15 asesorías sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Asimismo, se realizaron diez detecciones de cáncer cervicouterino; 25 de cáncer de mama; diez colposcopias; 80 consultas sobre ginecología, métodos de planificación familiar, higiene sexual, derechos sexuales y reproductivos, atención de mujeres víctimas de violencia familiar, sexual y de género.

De igual modo, se informó sobre los signos de alarma y síntomas de cáncer infantil, desnutrición y obesidad; la importancia de la estimulación temprana, atendiendo a un grupo de diez niños menores de 5 años; y se repartieron cien sobres de vida suero oral.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento del combate de presencia de vectores, se impartieron pláticas a 70 personas sobre la sintomatología de dengue, con el fin de identificar y evitar posibles criaderos en casa, y se repartieron 80 trípticos sobre actividades de prevención de paludismo, dengue y enfermedad de chagas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube