Realiza Hidrosistema trabajos de mantenimiento en acueducto Los Berros #Córdoba

Córdoba, Ver., 11 de enero de 2023. – Hidrosistema de Córdoba ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en el acueducto Los Berros con la reparación de fugas, a fin de subsanar los daños detectados, para seguir brindando el servicio de abastecimiento de agua a las y los cordobeses, informó el Regidor Quinto del Ayuntamiento, Jonathan Rosas Blanco.

El edil, quien forma parte del Órgano de Gobierno de la paramunicipal, refirió que, por el momento se subsanaron algunas fugas, ya que, la infraestructura de esta red cuenta con más de 50 años, y en caso de un movimiento, puede causar daños en las tuberías, por ello, se han colocado abrazaderas para reparar los escapes de agua, trabajos que se han realizado con recursos de la paramunicipal.

Agregó que, se ha trabajado en un proyecto de rehabilitación, que consta en cambiar toda la línea de agua desde Ixtaczoquitlán hasta el tanque que se abastece en San Nicolás, el cual, se encuentra en una etapa ejecutiva. Los planos serían aprobados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Posteriormente, Hidrosistema calcula una inversión de más de 9 millones de pesos, donde se buscará la colaboración con otros entes públicos para llevar a cabo la obra y beneficiar no solo a la población cordobesa, sino también a otros municipios como Fortín.

Reiteró que el objetivo es la mejora de la infraestructura de drenaje y agua potable, siendo estos, los servicios que demanda principalmente la población, además, en colaboración con la Dirección de Obra Pública, se busca la ampliación de red y reparación.

Puntualizó que por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, ya gestionan recursos para la compra de un Vactor para limpieza del alcantarillado, así como conseguir más pipas para abastecer el servicio a la población cuando sea época de estiaje.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube