Realiza Salud Municipal de Cordoba y “Sí a la Vida” 152 pruebas rápidas de VIH .

*

Córdoba, Ver., (14 de febrero de 2023). – En el marco del Día Internacional del Condón, la Coordinación de Salud Municipal y la asociación civil “Sí a la Vida”, aplicaron 152 de pruebas rápidas para la detección de VIH, así como 50 de sífilis y hepatitis C; acción que busca crear una concientización y sensibilización a los ciudadanos sobre el uso correcto del preservativo para evitar adquirir enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados.

Este lunes, el “Pruebatón” estuvo instalado de 10:00 hasta las 18:00 horas en el parque 21 de Mayo, donde se atendieron a 152 personas, de las cuales, 95 fueron mujeres y 57 hombres, además de distribuirse mil condones, informó el presidente de la Asociación Civil, Alejandro Mendoza Molina.

Destacó que es importante promover este tipo de actividades entre la población, para concientizar y sensibilizar a las personas sobre el uso correcto del condón, como método de barrera para evitar adquirir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Haciendo un llamado, principalmente a los aquellos jóvenes que han iniciado con una vida sexual activa, lo hagan de manera responsable, con el uso de este método de barrera.

En el protocolo de inauguración de esta jornada de prevención estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Martínez Ramírez quien preside la comisión de Salud, y Eduardo Mondragón Hernández, quienes refrendaron el compromiso de la administración municipal que encabeza el Presidente, Juan Martínez Flores, de brindar a la toda la población una vida saludable, protegidos y conscientes, además de llevar el mensaje de prevención y el uso de una sexualidad ligada al cuidado de la salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube