Realizan Ayuntamiento de Xalapa y Gobierno del Estado jornada de reforestación.

*Se plantaron 5 mil árboles en tres diferentes predios

05.08.2023. Xalapa, Ver.- Para contar con importantes reservas ecológicas en beneficio de las presentes y futuras generaciones, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado realizaron una jornada de reforestación en los predios conocidos como Barranca Honda, en la colonia Cerro Colorado; Zippor y Parque Ecológico Owen, donde se sembraron 5 mil árboles endémicos del bosque mesófilo de montaña.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil agradeció a la familia Owen, representada en este evento por Lisa y Thomas Owen, pues el predio ubicado en el Camino a Coapexpan, donde hoy se sembraron 3 mil árboles, se logró adquirir a un precio menor que el costo comercial, como una aportación más de esta familia al bienestar de las y los xalapeños.

Recordó que hace 15 años, la misma familia concedió la servidumbre de paso en un terreno por el que cruza una infraestructura hidráulica, que desde entonces evita las inundaciones que se registraban en la zona de Coapexpan en cada temporada de lluvias.

Con estos predios, el Ayuntamiento alcanza una cifra histórica de más de 120 mil metros cuadrados de reserva ecológica, que con acciones como esta jornada de reforestación, colocan a Xalapa como punta de lanza en la posesión y recuperación de zonas boscosas.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la familia Owen merece todo el reconocimiento de las y los xalapeños, pues gracias a su aportación ahora se contará con un parque ecológico destinado a la convivencia familiar, la conservación del bosque mesófilo de montaña y el control sobre el crecimiento de la mancha urbana.

Asistieron las directoras de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, y de Salud, Olga Alarcón Ricárdez; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez; el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como funcionariado municipal, estatal y población en general.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube