Realizan subasta de arte a beneficio de la curadora cubana Tamara Díaz Bringas

Miami, 20 Julio 2021. (Notistarz). – Un grupo de amigos de Centroamérica se unieron para organizar una subasta online a beneficio de la curadora cubana Tamara Díaz Bringas , piedra angular en la formación del corredor de las artes visuales en l región desde la década de los 1990.

La subasta online, que se cierra este 22 de julio, incluye obras de artistas de la talla de Priscilla Monge, Pablo Helguera, Darío Escobar, Regina Galindo, Luis González Palma, Donna Conlon, Ana Tiscornia, Liliana Porter, Moisés Barrios.

Además de Fernando Poyón, Ángel Poyón, Adán Vallecillo, Simón Vega, Ronald Morán, Patricia Belli, Claudia Gordillo, Carmen Elena Trigueros, Danny Zavaleta, Roberto Guerrero, Mimiam Hsu, Raúl Quintanilla y Rolando Castellón, entre otros.

La revista especializada en arte, ArtNexus, en un comunicado señaló que Tamara Díaz Bringas “es piedra angular en la formación del corredor de las artes visuales en Centroamérica desde la década de los 1990”.

En esa época Virginia Pérez-Ratton “dejaba el MADC y fundaba TEOR/ética e invitó a Tamara para desempeñarse como curadora adjunta y coordinadora editorial de este emblemático proyecto”.

Desde entonces, “sus indiscutibles aportes como curadora, crítica de arte y organizadora de ideas la colocan como una de las mentes más brillantes y generosas en la titánica labor de construir un espacio idóneo para el arte contemporáneo del istmo”.

Este proyecto de subasta “se abre como un esfuerzo común, como una apuesta a la solidaridad centroamericanista y la constelación de amistades que hemos construido a través de muchos años”.

Los organizadores de este evento de solidaridad son: Juanita Bermúdez y Gladioska García (Nicaragua); Ronald Morán y Carmen Elena Trigueros (El Salvador), Adán Vallecillo (Honduras); Gladys Turner, Ana Berta Carrizo, Adrienne Samos y Mónica Kupfer (Panamá); Fiorella Resenterra y Priscilla Monge (Costa Rica), y Rosina Cazali y Silvia Obiols (Guatemala).

“Como una oportunidad excepcional, algunos precios inician muy por debajo de los que estos grandes autores manejan en mercados internacionales. El resultado final de la subasta será donado en su totalidad a Tamara Díaz Bringas”, precisó el comunicado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube