Reaparece regidora de Perote. Cuitláhuac García asegura fue un problema familiar y no político.

*La regidora fue hospitalizada

Descartó el secuestro o levantón de la regidora Angelina Zavaleta

/Nicolás Cruz Hernández/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver. 28 mayo 2021.- Este jueves fue localizada con vida Angelina Zavaleta Córdoba, la regidora V del ayuntamiento de Perote, Veracruz, quien desapareciera el pasado 23 de mayo pasado.

Su hermano, Jaime Zavaleta, fue quién dio la noticia de su hallazgo y quien agradeció a familiares y amigos por la solidaria respuesta que recibieron.

Confirmó que se encuentra hospitalizada y que una vez que sea posible, dentro de las indagatorias, se proporcionará mayor información. Reportes no oficiales informaron que la regidora fue localizada en el
ejido Tepetzilera.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en el caso de la regidora de Perote Angelina Zavaleta, se descarta el secuestro y más bien dijo, se trató de un problema familiar.

“Se atendió ese asunto desde el inicio y hubo secrecía para salvaguardar el riesgo en el que pudiera estar la presunta víctima, se actuó y se resolvió el caso”, presumió.

En conferencia de prensa este mediodía en Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que la regidora ya está en su casa.

Pese a las denuncias por violencia política de género que llevó al listado del INE de infractores en ese delito de dos de sus compañeros de trabajo, a decir de García Jimenez “la Fiscalía general del estado nos informó que se descarta tanto el secuestro como la privación ilegal de la libertad.

Por lo tanto queda ese asunto en el entorno familiar y que se harán las diligencias correspondientes a fin de averiguar qué pasó”.

Hay que recordar que desde el día 23 de mayo pasado, Angelina Zavaleta regidora por Perote, fue reportada como desaparecida, se emitió una ficha de búsqueda, después de varias días y se reporta su aparición sana y salva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube